martes, 21 de octubre de 2008

El cliente interpósito, o el teléfono descompuesto

Situación

while el_técnico_se_cansa_de_venir=false do begin

-Hola, 486? Soy el_cliente_interpuesto. Te llamaba para ver si podías venir a casa a ver la maquina...
-¿Que problema tiene?
-Es que estuvo mi hija_que_trabaja_en_Buenos_Aires y me dijo que no anda el jormai, ni el eme_ene ese.
-¿No anda hotmail, ni el MSN?¿Les dá un error?
-Yo no sé, es que estuvo mi hija_que_trabaja_en_Buenos_Aires y me dijo que no anda el jormai, ni el eme_ene ese. Y aparte está todo el tiempo pidiendo la clave para internet.
-¿...? ¿Se corta la conexión?
-Me pide la clave... y me dijo mi hijo_que_tampoco_vive_acá que eso está mal...
-¿Se corta cuando dejas de navegar o mientras estas en internet?
-...Yo siempre que apago el windsor lo hago desde el menú de abajo...
- (Rendido) Mirá, eso parece más bien un problema de conexión del proveedor. Te aviso porque si voy, no creo que te lo pueda solucionar

A lo que el técnico se pasa, para comprobar que tanto hotmail como el msn están andando tan bien como la semana anterior, y el problema de la conexión es del proveedor. Le cobra al cliente por llamar al servicio tecnico a pedir la reparación y se va.

visitas:=visitas+1

if visitas=me_tienen_podrido then el_técnico_se_cansa_de_venir=true
end;

end.

Algunos clientes deberían entender que para arreglar ciertas cosas el técnico necesita comunicarse directamente con el usuario, y que aunque puedan creer que la información que tienen no es útil, a veces la distinción entre "olvidé la contraseña" y "me muestra una pantalla azul" es importante.

Mañana le voy a decir a mi cuñado que le lleve mi auto al mecánico y le diga que digo yo que anda mal. Así aprendo que es lo que hay que contestar en estos casos.

7 comentarios:

CoskiBukowski dijo...

Clap Clap.

Habría que prohibir la frase "NO ANDA"...
O sea, te llaman y te dicen:
-Necesito que vengas, NO ANDA el [aparato o programa]
-¿como no anda? ¿que pasa?
-NO SE, NO ANDA!
-¿pero como no anda?? que te dice?
-No se, vení a ver.

Y cuando vas, resulta que era la pantalla de error más pelotuda y auto-explicativa que existe... como el que quiere poner la pass de windows con el CAPS lock activado... hasta el propio windows te avisa!! que lo tenes activado, pero la gente no lee..... NI PIENSA!

Pedrock dijo...

Si, si, un caso muy habitual, y aún siguen sin darse cuenta de cómo son las cosas!

Un saludo.

Privateer dijo...

¿Leer yo una pantalla?... ¿para qué si el técnico eres tu?... seguro que más de uno te habrá dicho una frase como esta. Si es que...

Un saludo :-)

Privateer

Anónimo dijo...

Tecnico: Puede reiniciar el ordenador

Cliente: ¡ A mi no me vengas con tecnicismos !

Real como la vida misma

Anónimo dijo...

jajaj cierto cierto..

no es lo mismo que te diga el usuario estaba prendida y saco chispas
a que en el mejor de los casos no tengas toda la informacion de el usuario y tengas que abrirla revisar mother y fuente o la prendas y saque de nuevo chispas jejejeje

Anónimo dijo...

En esto tienen razón, pero ¿que pasa cuando llaman ustedes al servicio de internet? (un call center donde atienden pendejos, muchas veces huecos e ignorantes) y te dicen:

- Pibe del Call: "reinicie la computadora, es un error 56..."
- Cliente Experto: "no pibe, esto es que ustedes no proveen correctamente el servicio y se corta"...
- Pibe del Call: "Entonces es un error del modem..."

Hay cada uno...

Abby dijo...

No se burlen que yo trabajaba en un call center. Pero es verdad lo uqe le paso a 486, algo no anda y enseguida piensan "es la computadora" jamas empiezan llamando a Arnet, etc, siempre primero al tecnico.