sábado, 21 de abril de 2007

Mantra del (buen) técnico, que evita pasarse al lado oscuro

  • El cliente tiene derecho a no querer aprender a manejar su máquina. De hecho, nos paga por ejercer ese derecho.
  • El cliente no tiene porque saber la diferencia entre el espacio de disco y la memoria
  • Tampoco tiene porque saber que su música no está en el reproductor de windows media, y sus documentos no están en el word.
  • El cliente tiene derecho a comprarse una cocina industrial, y usar sólo una hornalla para no tener que aprender a encender las demás (y ni que hablar del horno).
  • El cliente, si puede, es libre de comprarse un ferrari para ir a comprar el pan.
  • Todas las personas son libres de elegir su nivel de ignorancia acerca de la computadora.
  • Es lícito querer encender la máquina, trabajar en el programa que sea, y listo. Parafraseando al general, de inicio Word y de Word a inicio (digamos pasando por IE).

AntiMantra del buen técnico

...pero no pretendas discutirme acerca da la convenienca de usar cuatro antivirus, o de que los jueguitos del nene te consumen la memoria con el 70% del disco vacío. No me acuses de borrarte la música sólo porque no la ves en el fucking reproductor de windows, o los documentos porque no los encontrás en word. No esperes que adivine de que críptica manera usas la máquina, no discutas mis decisiones técnicas fuera del ámbito de tu laburo y si decidís ignorar; lo lamento: no te queda otra que confiar en mí.

PD: No, el cliente no siempre tiene la razón.

PD2: El lado oscuro.

7 comentarios:

Mariana dijo...

Este post merece ser impreso, enmarcado y colgado en un lugar bien visible. Gracias por expresar por escrito lo que siento a diario!!!!

nautilus dijo...

es cierto, es cierto, te dan ganas de tomar el monitor y ponérselos de sombrero, o en su defecto, tomar toda su información, encriptarla y no darles la clave, solo para ver sus caritas, jejeje

[486] dijo...

Eso es gastar pólvora en chimangos. Basta con ponerle clave al administrador y ver cómo después quieren instalar sus miles de barras de herramientas, emoticones y "jueguitos gratis" desde un usuario sin privilegios.
A veces con suerte esos clientes llaman a otro. Y si no, hay que cobrarles más.

J O dijo...

Ja ja siempre encuentro estas notas virtuosas en tu blog, que me hacen recordar la entrañable relación técnico-cliente y me alegran el dia por lo que merecen un copy paste, saludos!

Razumikkin dijo...

emmm, emmm, JUAAAAAAAAA super en primer lugar me siento reflejado absolutamente pero del otro jsjsjsjs lado ya q tecnico lamentablemente vaya a saber por q designios de la naturaleza non dio i/o defecto genetico al ser sobrepasado por la makina y subestimado por mi kkerido tecnio o Loado sensei (retomando el tema del mantra)como siempre no puedo hacer otra cosa e escucharte y afirmarte ,q sin ti esto seria una odisea.
"486" sin mas Buenissimo el Post.

Q dijo...

Una vez casi me beatifican por expulsar un disquette que no le permitía arrancar un PII a un abogado.

Y encima ahora creo que ayudar a un abogado fue el peor daño que le hice a la humanidad.

Saludos
muy bueno el mantra

[486] dijo...

Un abogado!!! Cómo se te ocurre!!!