miércoles, 12 de septiembre de 2007

El abogado del diablo

Ayer tuve un caso parecido a los de la serie "Calentones" de CQP.

Semprón 2200 de hace unos dos años (maso), que había vendido yo y al que no había visto desde entonces; se apagaba solo cada tanto: primero con los juegos y después al azar.

Pasados los limpiadores del caso y revisado de virus (no porque sepa de alguno que apaga la máquina, solo por las dudas), sacado el WGA (dije que la había vendido yo, no?) y demases afinadas, instalo el speedfan para chequear la temperatura.

Y ahí estaba: el micro trabajando a 65º parejo, sin nada corriendo. No me extraña que con una Geforce con ventilación pasiva la cosa se pusiera caliente en los juegos.

En fin: desarmo la máquina, la limpio, separo el ventilador del disipador del micro y saco la almohadilla de polvo de rigor, sacudo un poco la fuente y salgo de la nube de polvo con la máquina reluciente: speedfan se clava en 40º y por ahora todo bien.

Y salgo de lo del cliente con otro misterio revelado:

¿Por qué la gente no hace mantenimiento de su máquina?



Porque para el 90% de los usuarios, una compu es un elecrodoméstico.
¿Y cuando fué la última vez que llevaron a limpiar el televisor?

Muchos de nosotros quisieramos que los usuarios trataran su equipo como a un auto, en parte envidiando la capacidad de los mecánicos para cobrar por su trabajo lo que realmente vale. Pero no. Nos toca la visión "Un televisor con una caja al lado".
Y no es del todo su culpa: lo compraron en WalMart, lo mismo que a la impresora, el tele y el lavarropas. Hace muchas cosas que no comprenden, igual que todos los electrodomésticos que son más nuevos que la videocasetera. Se conecta a internet, igual que el celular, el microondas, el reloj de pared etc. Y si se ve, se siente y se usa como un electrodoméstico... bueno, eso. Sonamos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totaaaalmente de acuerdo. Es algo que pienso constantemente, para la gente un portatil o un pc de sobremesa es una caja que bien puede ser maciza por dentro. Nunca van a pensar que los problemas que sufren con juegos y demás van a ser debidos a la falta de mantenimiento, total, las series en la televisión no se ven más lentas con el paso del tiempo.

Incluso gente que conoce los componentes de un pc a veces subestima la necesidad de mantenimiento, preocupándose más por el ruido que por la temperatura.

Un saludo!

Unknown dijo...

dios, como se sufre esto a diario, de hecho son las 3 de la mañana y estoy renegando con un equipo de un idiota de ese estilo,

Unknown dijo...

por otro lado, te dejo mi mail por lo siguiente, si sabes de algun soft para resetear las eeprom de matriz de punto de epson te lo voy a agradecer
nautilusinformatica@gmail.com llevo horas buscando y no hay un catso, gracias desde ya

[486] dijo...

Ni siquiera sabía que existía el programa. Sólo tengo la dirección para el de chorro de tinta, que podés enciontrar aca.
Si lo ubicas avisa por aca, asi lo bajamos y lo guardamos por las dudas...

nautilus dijo...

no encontré nada para las matriz de punto, pero esto te va a servir seguro, es un conjunto de cosas que pocos apreciamos, jajajja, saludos, si podes mandame un mail asi estamos en contacto que para escribir por aca soy medio colgado, de pedo me acorde de una posible respuesta revisando tu blog XD
http://rapidshare.com/files/39461862/Impresoras-www.full-appz.com.part1.rar
http://rapidshare.com/files/39465741/Impresoras-www.full-appz.com.part2.rar

PASS:
www.full-appz.com

nautilus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nautilus dijo...

no me publica bien las direcciones o al menos no las visualizo bien, las dejo separadas de dos en dos, unilas de corrido:
URL1:
http://rapidshare.com/files/39461862/
Impresoras-www.full-appz.com.part1.rar
URL2:
http://rapidshare.com/files/39465741/
Impresoras-www.full-appz.com.part2.rar

PASS:
www.full-appz.com

[486] dijo...

Muy bueno el aporte. Algún día me va a sacar de apuro.
Para los que quieren saber antes de descargar, es una coleccion de manuales y utilidades (principalmente reseteadores) para impresoras Epson, Canon, HP y otras.