domingo, 16 de septiembre de 2007

Toolbox: El camarada SilverDisk

Ya hablé de ésta herramienta en otra ocasión. Pero no le había dedicado un post, y creo que hoy, después de salvarme las papas por cuarta vez, se lo merece. Y merece estar en la caja de herramientas de cualquier técnico (en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, para los que anduvieron en bondi en los 80´s).

SilverDisk es otro bootcd, que con un download de 15Mb y unos segundos de grabación nos permite:
  1. Leer discos extraibles USB y Firewire desde D.O.S.
  2. Acceder a particiones NTFS.
  3. Y por si eso fuera poco, trae el partition magic y el ghost.
Es extremadamente útil cuando tenemos máquinas rebeldes, que se resisten a bootear desde el pendrive, o en las que el driver USB no está instalado (funciona incluso con placas PCI-USB sin agregar controladores). Y para sacar datos de máquinas que no prenden, sin sacar el destornillador.

Si, ya sé que tenemos el hiren´s. Pero el Silverdisk trabaja bien con 16Mb de memoria (no usa ramdisk), y parece ser más compatible para bootear en mothers viejas, como algunas PCchips que traían puertos USB por casualidad, o viejas máquinas de marca en las que el puerto está tapado por la mugre, porque cuando salieron no había nada que enchufar ahí.
Por otra parte, quién haya tratado de acceder al pendrive desde DOS con el Hiren´s, habrá visto que hay una maraña de opciones en las que es fácil perderse. Con éste nos ahorramos el "prueba y error".

Imagen robada de la página oficial.

Advertencia: La interfaz está en ruso. Puede cambiarse el Necromancer Disk Navigator por un Volkov Commander como el del hiren´s (el camarada alemán), con un poco de trabajo sobre la ISO (para los que estamos acostumbrados al viejo Norton Commander), pero yo no lo hice, así que no se los voy a pedir a ustedes. Yo preferí siempre correr el Volkov desde el Necromancer, y todos contentos.

¿Y? ¿Qué esperan para descargarlo?
Ahhh... el link de descarga....bueno.
De nada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que algún día podría utilizar todas esas clases de ruso que tomé por email.

^^

RhyssFen dijo...

mmmmm pero arranca con lectores sata? xk el hirens me dio problemas :P

[486] dijo...

Qué buena pregunta mario...
Todavía no lo probé. Si lo hacés contanos...
Ahora yo me pregunto, también: acaso hay algun equipo que tenga sata y no sea capaz de bootear directamente con el pendrive?

Anónimo dijo...

Encontré este blog por casualidad y me he decidido a "castellanizar" todo lo posible el Silverdisk. También he actualizado algo de lo que contenía.

Lo he dejado en http://rapidshare.com/files/178434094/silverdisk02-esp.zip.html

Un saludo desde España y... feliz año nuevo.

Leo Coka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo Coka dijo...

Me parece que llego un poco tarde, pero en fin, lo comento: haciendo un buscar/reemplazar de "russian" por "english" en el archivo NDN.ini de la carpeta Necro_DN de la iso, se tiene el Necromancer en inglés ( por las dudas verificar que existan 3 archivos english con extensión dlg, hlp, lng -diálogo,ayuda y lenguaje respectivamente- en la misma carpeta. Si no están, este comentario les hará perder varias horas en la web buscando dichos archivos, por lo que sería preferible que se autodestruyera en un tiempo prudencial. )
Saludos.

486 dijo...

Leo: lo que viene siendo dificil de conseguir es el propio silverdisk... usted tiene algun link de la iso a mano? Para tenerlo en caso de emergancia, digo.

Leo Coka dijo...

486: No, pero supongo que se puede remediar.
Por otro lado, lo que comenté anteriormente, era más sencillo con un simple Alt+F11 ( ojo que en 2 meses me instalo en Moscú ).
Saludos.

Leo Coka dijo...

Acá hay algo-->de plata.
Saludos