jueves, 4 de junio de 2009

El Hacker: una historia de terror

Andrea era una mina normal: treinta y pico de años, soltera, empleada y viviendo con sus viejos. Había tenido también sus desengaños amorosos y sus reveses, como casi todo el mundo a su edad.

Andrea había escuchado historias de terror acerca de chicas de cualquier edad, que conocían gente por internet y luego eran violadas, drogadas y secuestradas, en ese orden o cualquier otro, pero nunca les había dado credito... hasta ahora.

Hace unos días, en un momento de soledad, había puesto su correo personal (el que tenía su nombre y apellido en la dirección) en una página de chat anónimo, y había aceptado a un deconocido de apodo "ElGeek" para charlar por MSN. Él le contó que estaba separado, que tenía dos hijas y que seguía amando a su ex. Le habló de su situación, de sus errores y sus deseos, e incluso le pidió su opinión sobre algún tema. Andrea se sintió en confianza, y también le contó de sus desamores y penas, dejando que Sabina explique por ella cómo se sentía. Así hablaron un par de veces, como si se conocieran, riéndose a veces de sus dramas, pasando de lo trascendente a lo trivial.

Hasta aquel horrible día.

Andrea estaba chateando con un amigo, escuchando música con el Ares, y lo vió conectado. No tenía ganas de hablar con el, y el tampoco se comunicó. Pasadas un par de horas en las que estuvo conectada, mientras sonaba un tema de Ricky Martin se abrió una ventana de conversación con "ElGeek"...

ElGeek: -¿Que te anda pasando Andrea? De Sabina a Ricky Martin! Estas bajando el nivel!

Andrea miró por encima de su hombro: estaba sola. Bajó el volumen.

Andrea: -¿Cómo sabés?

ElGeek: -Lo veo en tu mensaje de estado. Debés tener un plugin que me lo muestra. Y además me mostró que escuchaste a Carlos Vives, Montaner y Calamaro antes...

Andrea no entendió lo que le dijo ElGeek acerca del "pluguin", pero se aterrorizó de pensar que alguien que ella no conocía estaba mirando su computadora. Y ella le había dicho por que barrio vivía! Se lo imaginó buscándola por todos los negocios de la zona, siguiéndola hasta su casa, acechándola como en las películas. Corrió a cerrar un poco mas la persiana de la ventana que daba a la calle, y al volver leyó la despedida de ElGeek:

-Che, me voy a dormir. Chau.

Después de eso, vinieron horas de angustia. Andrea revisó todo el contenido de Mis Documentos para ver si faltaba algo, y volvió revisar las fotos temiendo que el hacker se hubiera llevado justo esas. Agotada, al fin apagó la computadora. Quizo dormir, pero su inquietud le impedía conciliar el sueño. ¿Qué debía hacer?¿Cómo impedir que el ladrón se llevara sus recuerdos más íntimos, sus conversaciones guardadas, sus documentos de trabajo?

Pensó: -No puedo dejarme ganar por este hijo de puta. Si el me quiere joder, lo voy a primerear. Ya va a ver este hacker con quien se metió.
Se levantó y prendió de nuevo la computadora. Se conectó al MSN y le escribió a ELGeek un mensaje sin conexión.

...

Al otro día, ElGeek acuesta a dormir a sus hijas, mira un capitulo de Fringe y se conecta al eMeSeNe para ver si puede hablar con alguien un rato antes de dormir. Le llama la atencion la velocidad con la que se abre la ventana de conversacíon con Andrea, hasta que nota que es un mensaje sin conexión. Hace foco en la ventana y lee:

(Offline) Andrea said :
[22/05/09 06:01:27] mira te escribo este msj antes de levantar acciones legales,no te metas mas en mi cuenta x suerte mi hna trabaja en telefonica, te ubica al toque te pido x favor respetes mi privacidad no te comuniques mas conmigo xq la vas a pasar mal...ok?

ElGeek contuvo la carcajada para no despertar a sus hijas, borro a Andrea de su lista de contactos, y se acostó a dormir.


PD: Para los que tengan dudas acerca de la veracidad de la historia, quisiera citar a Borges, en este caso el final de Emma Zunz: "...sólo eran falsas las circunstancias, la hora y uno o dos nombres propios."

16 comentarios:

el_zoona dijo...

Ja, no...que hijo de puta, con perdon de la expresion, pero no queda otra, el Stalking Hacker.

Pobre mina, se atemorizo mal. Ahora, digo yo, si tanto miedo tiene para que busca conocer gente en Internet? Bien podrias mandarle un mensaje vos diciendo que si su hermana toma acciones de busqueda contra vos le levantas una denuncia por verdadera invasion de la privacion sin justificacion legal.

Igual fue mejor lo de borrala y chau. Si no me equivoco, el WMP te pone el tema de manera automatica si usas el WLM. En fin, pobre flaca :-P.

Pedrito Grillo dijo...

Me he quedado con el culo torcido! :D

Marcos9 dijo...

Igual una mina así es mejor perderla que encontrarla. (no tiene porque saber lo del plugin pero lo de amenazar con demandas y eso, antes de averiguar que es, se fue al carajo!!)

CoskiBukowski dijo...

El famoso síndrome de Tafal de Gaver xD

486 dijo...

Esto debe ser "educando al autor". Ya me hicieron pasar por google para buscar Stalking Hacker y Tafal de Gaver.
Y de hecho, coski: coincido!

www.thorconsultora.com.ar dijo...

Esta mina ¿reseteará el microondas y calentará la comida dentro de la PC?
Si usa la Windows... casi seguro y si usa otro SO... ¡Nah, imposible!
;-)))

beta2k dijo...

Si es verdad esta historia yo flipo con la gente, mejor que te la hayas quitado antes de que por la ignorancia te hubiera metido en algun lio.

Guillermo dijo...

Fanstástico!

Pero como le vas a decir "Plugin" a la mina! :P

elzoona dijo...

Claro, ahi la cagaste hermano. Cuando le dijiste es por un "plugin" que tenes, penso en algo sepsual.

En su cabeza debe haber sonado asi: Con ese plugin que tenes como no te voy mirar todo el dia?

La proxima que mandes esa clase de comentario, acompañalo con links a la wikipedia, busquedas en Google y cosas asi, para evitar kilombos.

Demian dijo...

Nahh, no puede arruinarse una amistad por esa pavada....o no deberia..... yo hablaria con esa persona si pudiera para hacerla entrar en razon solo por educar como futuro docente...
Muy bueno el blog....
Felicitaciones a 486
Un Abrazo
Demian

Peste dijo...

Tendencias sádicas aparte, mi opinión sigue siendo que se perdió un teachable moment, dígase como se diga en castilla.

Ah, y ya que vuelvo a ver el affiche de López, ésta es la contratapa de la Barcelona del otro dia donde apareció.

Angel dijo...

Yo soy mas paranoico...

Zurdito dijo...

Jaja, realmente increíble! A lo que llega la ignorancia...

Emmanuel dijo...

jajajaja Ta chido, muy buena historia

malditonerd dijo...

No me fío de nadie que se haga llamar a si mismo geek o cualquier sinónimo parecido.

CoskiBukowski dijo...

ahhh por cuestiones que ya verás en mi proximo posteo... he vuelvo a pasar por acá y me volví a cagar de risa... por dios
Que lastima q no haya suscripción a comentarios por mail, q siempre me suelo perder los q vienen despues del mío.

Abrazo!