jueves, 21 de diciembre de 2006

Toolbox: Outlook Express Backup

Cuando tenemos que reinstalar el sistema, muchas veces nos encontramos con clientes que usan mucho el outlook express. También nos encontramos conque éste no tiene ninguna opción de backup para estos casos.

Siendo así, hay tres alternativas:

1) Perder el cliente diciéndole que sus mails no se pueden salvar.
2) Hacer el backup a mano. Esto consiste en:

a) Salvar la carpeta Identities que está en "C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\" e importarla después desde Archivo->Importar->Mensajes
b) Salvar la libreta de direcciones copiando el archivo "C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Microsoft\Address Book\Usuario.wab" al backup e importarlo después desde Archivo->Importar->Libreta de direcciones.
c) Guardar la configuración de cuentas de correo esportando la clave del registro "HKEY_CURRENT_USER\Identities" e importarla después.


Esto es lo que podemos hacer cuando la máquina en cuestión no arranca el windows, y accedemos por afuera (por ejemplo usando UBCD4Win, del que hablare mas tarde por este mismo canal).

3)Si el sistema arranca podemos usar Outlook Express Backup.

Este sencillo pero potente programa automatiza el proceso de backup, y nos entrega un unico archivo con todo: las configuraciones, los mensajes, la libreta, los favoritos de windows y las carpetas que queramos. Incluso tiene la opción (recomendable) de guardar todo en un ejecutable con el propio programa empaquetado, que se autoextrae y nos presenta las opciones de recuperación. Esto es útil para no tener que instalar del programa en el sistema nuevo.



El programa es un demo que funciona por 30 días, pero teniendo en cuenta que lo instalamos por primera vez antes de "reventar" un sistema que anda mal, la limitación no nos molesta. El ejecutable resultante no tiene restricciones (puede correrse en cualquier momento). Enjoy!

Pagina de descarga

6 comentarios:

Nat dijo...

Al Outlook Express lo dejé de usar porque cada cierto tiempo, y sin haber podido descubrir nunca por qué, me borraba completita y sin miramientos la bandeja de entrada.
Después de haber intentado volver al Eudora de los viejos tiempos, y de no encontrar ninguna versión en castellano que me resultara satisfactoria, bajé el Thunderbird.
Pero descubrí hace poco antes de hacer un formateo que éste no tiene (o yo no lo descubrí), manera de respaldar los mensajes, que no sea haciéndolo uno a uno.
O sea (conclusión de una usuaria para nada avanzada): el cliente de correo perfecto no existe. ¿O sí?

nin dijo...

Thunderbird + Mozbackup debería funcionar. Para mis clientes no, la mayoría no quiere aprender un programa nuevo. Y el Eudora, si no me equivoco, funciona desde la carpeta, asi que salvando la carpeta debería andar.
PD: un gusto ver por aca a la gente que suelo leer.

Anónimo dijo...

Para hacer un backup de Thunderbird no hace falta hacerlo uno por uno con los mensajes, sino que se puede hacer copiando los archivos .msf que están alojados en una carpeta oculta (C:\Documents and Settings\"usuario"\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\
4307cgrz.default\Mail).
Una vez formateada la pc se instala el Thunderbird, se configura la cuenta y luego y se pegan estos archivos en la misma carpeta que estaban (C:\Documents and Settings\"usuario"\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\
4307cgrz.default\Mail).
Una vez realizado este procedimiento tendremos todos nuestros mensajes y nuestros contactos en nuestra cuenta.

Anónimo dijo...

gracias por este blog, googleando me lo he encontrado.
La verdad es que estaba buscando información sobre eyeos, pero seguido me encontré con esta información para mí muy útil.

¿Cada cuanto se actualiza este blog?
Habla de programas muy chulos

[486] dijo...

Se actualiza cuando se me ocurre algo , que suele ser una o dos veces por semana en mis tiempos iluminados. Gracias por pasar por aqui.

Kesaba dijo...

Buenas....., se que esto tiene mas de 2 anos pero no me quedo claro algo y si todavía viven los que escribieron esto me encantaría que me respondan.
Como Kar-aj0 Copias una clave del registro de Win si no podes acceder a ese OS???

Eso es todo, muy lindo el blog, si lo descubro antes que resuciten lo posteo.