miércoles, 27 de febrero de 2008

El colmo de la vagancia: andlinux

Leí en Tod-OS acerca de andlinux. Decía que era una plataforma basada en ubuntu, que permitía correr aplicaciones linux bajo windows, como si fueran nativas (no dentro de la ventana de una máquina virtual). Decían, pero yo no les creí hasta que lo probé.


Andlinux es, como dice el título, el colmo de la vagancia. Nos permite correr aplicaciones linux bajo windows, la versión XFCE pesa 150Mb y corre bien con 256Mb de ram, asignando 128 para la emulación. El instalador confugura magicamente carpetas compartidas por samba (entre otros métodos), y un adaptador de red que "pincha" (TAP) nuestra conexión de red, con lo que podemos usarla como si fuera nativa. Trae de muestra un explorador (creo que thunar), el firefox ,un editor de textos y por supuesto tenemos acceso a la consola. Si queremos instalar cualquier otra cosa tenemos Synaptic, que se ve de fondo en esta captura:


Ahora no tenemos excusas si somos fanáticos de amarok y Counter-Strike.
Pruebenlo y... como siempre, disfruten!

Descarga Andlinux

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo quise probar, pero resulto que cuando empezo a descomprimir se iba morfando el espacio en disco (me quiso sacar como 2GB) y como tenia el disco al limite, tuve que desistir.

En fin, es un buena idea la de este programa, te dejo otro link similar por si no lo tenias: http://www.openlina.org/index.html (Esta mas verde, pero no deja de ser interesante)

[486] dijo...

Si, es un poco exagerado con el disco, supongo que el disco virtual es el mismo para la versión kde (600mb) y la xfce (150Mb). Voy a ver si eso se puede achicar después.
Sobre OpenLina, un solo vistazo al howto me hizo desistir... sin contar que después ningún synaptic, sino tolo desde las fuentes... habra que mirarlo en un tiempo. Gracias por el dato, nos leemos!