martes, 19 de febrero de 2008

Un blogger que da consejos...

En el que 486 se pone en el papel de viejo blogger aunque apenas lleva 18 meses en esto, y en consecuencia se ve insultado por sus lectores.

Por lo general, cuando descubro algun blog nuevo, con su típico post de apertura en portada y los comentarios en cero, me dan ganas de dejarle un comentario, para que sepa que no escribe en vacío. No son pocos los casos en los que me encuentro, al terminar de escribir, con que los autores decidieron, antes de empezar, molestar a sus lectores con captchas y moderación. Desde este humilde púlpito, aquí mi mensaje:

  1. Por favor, esperen a tener comentarios spam antes de habilitar el captcha! Aquí, con casi 200.000 paginas vistas, 300 suscriptores y 18 meses, solo tuve dos comentarios no deseados. Creo que vale ahorrarle la molestia al lector que quiere comentar.
  2. La moderación de comentarios es muy parecida a la censura. Es como decirle a tus lectores "podes decir lo que pensas, pero no confío lo suficiente en vos como para dejarte decirlo sin revisarlo". Además, invalida la posibilidad de diálogo entre comentaristas (porque retrasa la aparición del comentario en pantalla. En algunos casos los vi recien a los dos días). Como valoración personal: es casi tan mala onda como cerrar los comentarios. Again: Esperen a tener trolls antes de moderar.
He dicho.

10 comentarios:

Leo dijo...

Estimado Don [486]:

Es muy cierto lo que dice, en su debido momento lo comentó en mi blog.

A partir de su comentario, desactivé la moderación de comentarios y la verificación de palabras.

Si bien el blog viene flojo en contenido, prometo levantar los próximos días.

Lo espero!

BlogSTD dijo...

Totalmente de acuerdo con tus argumentos.

Si que es cierto que cada cual puede hacer en su blog lo que prefiera... pero como bien dices, lo normal es esperar a tener Spam o comentarios fuera de tono para empezar a poner limitaciones... hasta entonces...

Un saludo

ThorKeMaDa dijo...

Pues sí, keko que me sufre en otros blogs y en el suyo propio sabe que siempre que veo captchas lo digo: no quiero captchaaaaaaaasssssssss!!!!! lo de la moderación ya no me molesta tanto, pero también estoy de acuerdo en que ya está bien de 'ataques preventivos'.
Un saludo, 486 y demás fauna del blog ;)

Privateer dijo...

Bueno yo para no ser menos, debo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo escrito anteriormente. En mi humilde blog se suprimieron los captchas porque algunos lectores así lo quisisteis (incluido 486). Lo dela moderaicón me parece aún más molesto que los captchas. Le quita todo el dinamismo a los comentarios, pero bueno cada uno es cada uno.

Un saludo :-)

Privateer

[486] dijo...

Gracias a todos... un placer ver que uno no predica en el desierto. Suele ser una de esas cosas en las que uno piensa ¿pero esto solo me molesta a mi?

BlogSTD dijo...

A mi también me molesta, pero no suelo quejarme...

Anónimo dijo...

A mi tampoco me hacen nada de gracia estos temas. Si ya de por sí es difícil que gente fuera de un círculo más o menos definido de bloggers y conocidos comente en tu blog ¿para qué poner más impedimentos?

David dijo...

El otro día, leí esta entrada y pensé... fíjate que suerte que a mi nunca me han pasado cosas de esas. No llevo mucho en esto y poco a poco se va a prendiendo. Pero esto como ya sabéis es murphy. Y basta para que pensara eso para que me dejaran un comentario de esos indeseables:
Si no te importa dejo la dirección para que sirva como ejemplo de la gente a evitar en este mundillo.
http://daviddelprado.blogspot.com/2008/02/instalar-sistema-operativo-windows-xpi.html

En fin, que elementos como esos, hacen que valores mas a la gente que te lee, y que aporta cosas interesantes. Una pena que muchas veces estos indeseables, nos hagan hablar mas de ellos que de los buenos.
Saludos

Faralai dijo...

Vengo por un comentario (el cual agradezco) en mi web ya que enlace uno de sus textos, en mi web actualmente resucitada tras muchos experimentos no tengo capcha nunca lo necesite, pero si he tenido spam, simplemente tengo un filtro inicial, si es gente que escribe y le permito un comentario no vuelve a consultarme si le permito o no, es una forma de curarme en salud.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo, después de retomar el blog abrí los comentarios porque quería que tuvieran ese dinamismo.

Tengo otro blog, de empresa, que lleva mucho más tiempo y anteriormente lo tenía en B2evo. La cantidad de SPAM que recibía a través de comentarios y trackbacks era increíble, me pasaba horas eliminándolos, reportándolos como spam, etc.

Por eso cuando retomé el blog de homotecno y lo pasé a Wordpress (al mismo tiempo también migré el blog de empresa a esta plataforma) he visto que de momento no me llega casi ningún SPAM, y por ello abrí los comentarios.

Como tú dices, siempre estamos a tiempo de moderar y el dinamismo de dejarlos abiertos no tiene precio.