jueves, 29 de mayo de 2008

Elive Gem 1.0 : Una joya

Hace unos días quise bajar la última versión de Elive. Cuando fui al download, me encontré con que la descarga ya no estaba abierta: me ofrecían pagar desde 5 dolares, o mandarles un mail para recibir una invitacion, según ciertas reglas.

La cosa es que moví todos mis contactos, y les mande un mail diciendo en mi pésimo inglés que quería probar Elive Gem 1.0, y que prometía hacer una review en este blog.
Debo haber dado algo de lástima, porque al final (una semana después) me mandaron un código de invitación para la descarga.

Y valió la pena.

Elive Gem 1.0 es elive "corregido y aumentado". En las dos horas que llevo probándolo vi que monta unidades NTFS en modo lectura-escritura por defecto (y pendrives) , trae wine preconfigurado con autorun para cds de windows, integra drivers nvidia y viene con aplicaciones (muchas) para elegir. Además trae el navegador iceweasel con java y flash. Y encima viene con Synaptic!

La verdad es que no tuve que tocar nada para empezar a usar el sistema, desde el que estoy escribiendo este post mientras escucho al Bebe Sanzo en La Redonda por streaming.

Y por suspuesto, el aspecto visual está mas que cuidado. Elive es una obra de arte, como se puede ver en las capturas:

Iceweasel, Your-Freedom (por java), thunar y un terminal con la radio

Todo minimizado: consola y menú

Conclusión: Elive es un sistema totalmente recomendado, que va a caer en mi rígido cómo distro de linux preferida en breve.
Y por favor si ustedes no viven en un pais subdesarrollado y tienen una tarjeta de crédito (condiciones que yo no cumplo), por favor bajense la iso y denle al amigo Thanatermesis (el del nombre de faraón) unos 5 o 10 dólares en mi nombre. Se los merece.



Y para cerrar, como curiosidad: El lugar desde el que estoy escribiendo tiene bloqueada la pagina de blogger, y todos los blogs que esten en blogspot.com, por lo que la captura la tome conectandome con YourFreedom (desde el pendive, por java). Y el post lo estoy escribiendo a través de blogspotproxy.com.
... pero al final blogspotproxy.com me deja ver y escribir pero no guardar, así que volví a YourFreedom, que anda de primera...


5 comentarios:

CoskiBukowski dijo...

Che, ahi dice q si haces una review del sistema en algun sitio te dan mas de un codigo... te dieron uno solo?
Si no, copate con uno para la audiencia (o sea, yo :P :P)

;)

Saludos!

[486] dijo...

Me mandaron uno solo, por eso digo que debe ser de lástima...
Tendría que mandarles otro mail con el link... cosa que voy a hacer. Si me mandan más los voy a repartir entre los lectores por mail, a pedido. Y uno cae para usted, of course.

Anónimo dijo...

solucionado el problema, busquenlo en cualquier pagina de torrents digna y seguro les aparece un "elive linux"....

[486] dijo...

lucho: la versión development es gratuita y tambien sirve para probar. De hecho, es la que figura en la mayor parte de los torrents para bajar.
Lo de probar la versión estable y bonita consiguiendo una invitación era también para ver si me daban bola.
BTW, estoy escribiendo desde mi recien instalado elive gem, y sigo diciendo que va como seda...

Anónimo dijo...

great!!