martes, 13 de mayo de 2008

Meme: ¿Que llevás en la mochila?

El amigo Privateer me paso este meme, que vengo viendo pasar por los blogs del gremio. Lo agradezco, y me pongo a trabajar.

Tengo dos bolsos que cargo según vaya a la facultad y el trabajo, o a visitar a un cliente particular, y cosas que van "sueltas".

Sueltas (imprescindibles):

- Mi querido pendrive de 1gb, booteable con hirens, slax y las mil cosas que agregue y que figuran en el blog.
- Un Nokia 1100 que tiene 4 años.
- Llaves del auto (Renault 9) y de casa.
- Billetera (mas bien vacía).

El de facultad / trabajo contiene:

- Cuadernos, carpetas y apuntes, mas cartuchera con lápices y calculadora científica.
- Cutter o trincheta (con esa no me dejan subir a un avión, pero no tengo planeado volar...)
- Destornillador philips (de estrella).
- Destornillador plano muy chico (perillero, inprescindible para desarmar cosas con trabitas).
- Cajita con cds (XP, linux mint, hirens, silverdisk y un par de dvds con programas).
- Radio AM-FM de 1990, sony. Estoy viejo, escucho AM.
- Basuras varias.

El de visita a clientes tiene (aparte de los cds y destornilladores, que los cambio de bolso):

- Un tester digital.
- Una pinza climpeadora para RJ45.
- Un probador de cables de red.
- Más cds que nunca uso.
- Un inversor de cables de red casero.
- Pilas CR2032 (una tira).
- Precintos.
- Una pinza de punta.
- Tornillos.
- Mi probador USB, hecho con mi pendrive de 256 quemado.
- Mas basura.

Tengo una cámara digital Panasonic, que llevo sólo cuando hay un acto en la escuela de mis niñas, y que en este momento porta mi suegra a 1000 Km de acá (San Luis), por lo que las fotos se pospondrán hasta su vuelta.

Hecha la lista, se comprende porqué el blog se llama Subdesarrollados... ¿no?

De todos modos, la mayor parte de las veces sólo uso el pendrive y el destornillador. Y para el resto de las veces me arreglo bien con lo que llevo. Ahora, si alguien quiere mandarme por encomienda una eeePC, no me voy a negar....

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy sierto lo del nombre del blog.... soy de Ctes, algo que odie siempre fue llevar un monton de cds que no usaba, y que cuando los quería usar ya no andaban mal... lo que hice fue armarme un disco duro externo de 40gb y ahi llevo toda mi info... aparte, siempre esta bueno tener un cuchillo y un destornillador a mano, y por supuesto, un cd con WinXp prefabricado con nlite y otro con hirens para cuando las cosas se ponen feas.

Anónimo dijo...

Hace muuuuuuucho tiempo cuando iba a visitar un cliente llevaba un maletin con el tester, soldador, probador de cables de red, pinza crimpeadora, alicate, pinzas, destornilladores, cortapluma, cinta aisladora, pilas,una grabadora de CDs, un par de memorias nuevas, una fuente nueva (para cambiarlas x si eran el problema y de paso me hacia un manguito por la venta (eran otras épocas))etc, Iba preparado para la guerra, solo me faltaba llevar provision de agua y alimentos pero el 98% de los casos solo usaba un par de Cds, y el destornillador philips. hasta que un dia me canse de trastear con todo eso y ahora solo llevo una cartuchera con Cds y DVDs, el destornillador Philips (de los chiquitos gorditos) y un plano perillero que generalmente lo uso para sacar el cable paralelo de las impresoras muy viejas. si es necesario algo mas sofisticado me la llevo a mi taller y listo.

Anónimo dijo...

Perdona mi ignorancia que es un inversor de cable de red casero.
saludos