martes, 26 de agosto de 2008

Un mínimo apunte: Cómo configurar el modem ZTE ZXDSL831 II en modo (semi)router

Ayer recibí en casa el kit autoinstalable de Speedy, también llamado "ni siquiera nos gastamos en mandarle un técnico". Como su nombre lo indica, lo autoinstalé y todo fue como un reloj, salvo que los de comercial (que están peleados con los de servicio tecnico, que odian a los telemárketers) me dieron mal mi nombre de usuario.

Una vez que todo estuvo "up and running", me dispuse a buscar la forma de configurar el módem en modo router. No es que en mi casa tenga más de una máquina, sino que el pppoe es un asco, sumado a que muchos livecd no lo soportan, con lo que prefiero que se encargue el señor modem.

Después de averiguar la contraseña de administracion (que por defecto es 1234, con usuario admin), me encuentro con la sorpresa de que la interfaz del router no es la que speedy tiene en su página de soporte sobre el tema (por cierto, recomendable: es la página que ponen para que uno se arregle y no les pregunte, pero podrían no haberlo hecho), y que de hecho, no tiene nada parecido a un asistente.

Una búsqueda de 1/2 hora en varios foros me dejó con más preguntas que respuestas (preguntas: 4, respuestas 0), así que me puse a probar mi método preferido: probar; mi método preferido (no es un error de copypaste, es sólo un chiste malo).

Fin de la intro: Mini Howto

1) Debemos asignar a nuestra máquina una IP en el rango de la del router: 192.168.1.2 a 192.168.1.254 y una máscara de entrada en 255.255.255.0. También debemos poner la puerta de entrada predeterminada en 192.168.1.1 (la dirección del susodicho)
2) Nos dirigimos a la dirección 192.168.1.1 en el navegador, colocamos usuario y contraseña y vamos a Advanced setup->WAN

3)Vamos a Add, y creamos una entrada nueva con estos valores:

VPI:8
VCI:35
Service Category: UBR Without PCR (o sea sin el Partido Comunista Revolucionario)
(Next)

PPPoE
LLC/SNAP-BRIDGING
(Next)

PPP Username: Nuestro nombre de usuario (reemplacese por su nombre de usuario, estúpido)
PPP Password: Su password (el suyo)
Enable Fullcone NAT (si)
Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports (Default Enabled) (si)
(Next)

Enable WAN Service (si)
Service Name : 486rules
(Next)

A esta altura debería mostrarles un cuadrito con estos valores:

PORT / VPI / VCI: 0 / 8 / 35
Connection Type: PPPoE
Service Name: 486rules
Service Category: UBR
IP Address: Automatically Assigned
Service State: Enabled
NAT: Enabled
Firewall: Enabled
IGMP Multicast: Disabled
Quality Of Service: Disabled

Ponemos Save, y la lista de servicios debería ser algo así:

(Remarco el que creamos recién)

Después ponemos Save/Reboot y en unos segundos nuestro modem debería conectarse a internet el solíto, y darnos conexión sin el maldito cartelito de "conectar".Miralo al nene.. si hasta hace un rato no sabía ni rutear!!!

Fin del howto.

Mini aclaración: ¿Por qué en el título dice (semi) router?
Porque hasta ahora no he podido lograr que el amigo me asigne la dirección IP, con lo que hay que ponerla a manopla (y sí, DHCP está activado). Si todavía hay alguien ahí, y me siguen hasta acá: avisen si descubren cómo.


Actualización
: Por algun extraño motivo, el linux que usé para probar la asignación de IP y el propio xp no respondieron en su momento; pero ahora sí. Quizás faltaba algún reinicio, o fue solo para molestarme y hacerme quedar mal ante los lectores. Olviden lo de semi router

Segunda mini: El aparato tiene una opción para guardar la configuración antes de hacer cambios: úsenla (nadie les dijo que hay que leer el tutorial completo antes de tocar nada?). Yo lo hice, asi que tengo la que viene por default guardada. Si se cargaron el modem y no saben que hacer, pueden pedirla por acá. Suerte.

81 comentarios:

ShaQ CousteaU dijo...

Buenas estimado [486]... en mi caso tengo un ZTE ZXDSL831 (pero sin el II) y tengo habilitado el servidor DHCP sin inconvenientes. No se me ocurre cuál puede ser el inconveniente por el cual no te esté funcionando el DHCP... básicamente en mi caso, en la sección Advanced->LAN->DHCP Server tengo, tildada la casilla de Enable DHCP Server on the LAN, en Start IP Address en mi caso tengo la 192.168.1.5 ya que las IPs inferiores suelo usarlas asignadas manualmente en diferentes máquinas y en End IP Address tengo la IP 192.168.1.254. Finalmente el Leased Time está establecido en 1 día. Creería que con eso (y obviamente configurando en el equipo para que utilice DHCP para obtener la IP) debería alcanzar. Quiero suponer que estas cosas ya las tendrás bien configuradas pero bueno... lo comento por las dudas.

Saludos.

ShaQ CousteaU dijo...

Perdón... comento nuevamente para habilitar el seguimiento de comentarios por mail a la entrada para no tener que acordarme de revisar si alguien respondió.

Saludos nuevamente.

Anónimo dijo...

hola mi suegro tiene ese router y funciona con DHCP sin problemas, también permite usar LAN y USB al mismo tiempo (en dos máquinas distintas. jejeje). gracias por el dato del backup de la configuracion. es útil saberlo.

[486] dijo...

Amigo shaq! Tanto tiempo que no se lo escuchaba por acá.
Por lo que veo tenemos la misma configuración, pero yo hice el procedimiento en win2, y al iniciar linux estuve sin internet hasta que puse la dirección a mano (y el linux me tomaba la dirección del otro modem por DHCP lo más bien).

ReiRok dijo...

Que bueno es ver los comentarios con fechas tambien.
Bueno no se me ocurre nada porque el dhcp no tiene secretos, tampoco problemas generalmente.
Proba con una maquina virtual en tu linux con la placa en modo bridge para que te la ip el Dhcp, para saber si es el linux o problemas con la placa. Igualmente controla setear enable de nuevo el dhcp y resetear el modem por ahi no lo guardo bien.
La verdad es raro no se me ocurre nada. Ahora vuelvo a leer para ver si veo algo raro.

ReiRok dijo...

Lo único que vi raro es que en la parte de WAN va llc-based en telefonica argentina, no llc-snap bridging, que es generalmente cuando funciona en modo Bridge (Puente) o sea Modem pero nada en la parte de lan. Fijate que no tengas tildada una opción llamada PPP IP Extension que es para que la ip de WAN se te mapee a tu placa de Red.
Sigo insistiendo que es raro.

Anónimo dijo...

Segui tus pasos, no pasa nada, me da error y esta configurado tal cual lo indicas. Que puede ser? Si me ayudas joya.

[486] dijo...

Si me das algún dato más... ¿Que error? ¿Habías tocado algo? Si querés dejame tu mail y te mando el archivo de configuración original, asi empezas de cero.

Anónimo dijo...

¡¡Gracias por esta explicación [486]!!. Realmente lo del tutorial publicado en la página de telefónica es cierto: nada que ver lo que aparece ahí con la interfaz con que me encontré al ingresar al modem (se tratará de otro modelo, porque en el que me enviaron solo figura "advanced setup", y nada más... Cuando me encontré con tu corrección que decía que ya no era un "(semi)router" me decidí a hacerla... y funcionó a las mil maravillas. Ahora estoy enviando este comentario con la conexión al router y todo va de diez. ¡Gracias otra vez!

[486] dijo...

Amigo: si se fija abajo del apataro, vera que somos los felices poseedores de un ZTE ZXDSL831II (dos), modelo que incluso los de servicio tecnico de telefornica ignoran que existe, a pesar de estar entregando a montones.
Me alegro que le haya servido lo mio, aunque le digo... podría haberlo hecho incluso sin tachar el (semi), que configurar la IP no es tan difícil!
Saludos.

Anónimo dijo...

tengo un problema , hice todo como dijiste. incluso aparece exactamente igual el ultimo cuadrito pero no tengo internet :S me podes ayudar?

Anónimo dijo...

querido y vijo amigo (x mi 486 con coyote) tengo el desagrado de contarte q no logro hacer andar el zte 831 II x mas q lo configuro como lo as indicado. creeria q hay diferencias entre estos hermanos zte 831 II si fueras tan amable de mandarme una copia de respaldo de tu configuracion a mi mail t lo agadezzzzzzzzzko eternamente!!! carlos201076xhotmail.com mil gracias

Anónimo dijo...

Hola 486. He seguido la guia tal cual y no logro navegar. Cuando intento hacer un ping a cualquier direccion me dice red de destino inaccesible. Hay que modificar algo mas aparte de wan? Tengo un windows 2000, en la conexion de red tengo que configurar algon en especial? Solo tengo el protocolo tcp/ip agregado. Se agradece cualquier ayuda.

Mi email es srmzaar@yahoo.com.ar

[486] dijo...

Un par de preguntas:
1) el led de "internet" prende? (debería parpadear copmo el de lan)
2) La conexión que creaste aparece como "enabled"?
3) Probaste asignar a mano las ip y las dns?
(192.168.1.10/255.255.255.0 y 200.51.211.7/200.51.212.7)
Avisá cómo te fué

ReiRok dijo...

486, fijate pero me parece que los DNS de Speedy son otros ahora esos eran los de antes.

Saludos ReiRok.

Anónimo dijo...

Hola 486, gracias por tu pronta respuesta. Probe las tres cosas que mencionas, y nada. La luz se prende como si llegara señal pero me sigo sin conexion. Lo de asignar yo las ip tambien lo probe y nada.

Me llama la atencion cuantro al modem y voy a device info, wan,la conexion que cree aparece como ppp down, no me deberia salir como up? Que tenes vos?
Bueno ya no se que puede ser, me siento vencido, ja. Saludos y gracias.-

Anónimo dijo...

hola tengo problema con una pequeña red en mi particular con un moden zte zxdsl 831 lo conectea un switch la red funciona con las dos maquinas pero internet en una sola como hago para q tengan las dos maquinas ala vez soy nuevo en esto gracias

[486] dijo...

anonimo1: mi conexion sale como ppp up, y al lado tengo la ip asignada. Yo probaría el usuario y contraseña de prueba de speedy
user: prueba@betatester
pass:prueba

anonimo2: ¿ya seguiste el tutorial? ¿se conecta solo o tenes que conectarte con el cuadrito de conexion?
Lo que parece es que no tenes activado el dhcp (lo que asigna ip a mas de una máquina). Si ya seguiste el tuto, podes encontrar la opcion de dhcp en advanced->lan-> enable, y poner un rango de 192.168.1.2 a 192.168.1.10
Avisá cómo te fue.

Anónimo dijo...

Anonimo1 reportandose. No se que corno hice pero ahora anda. Fue voodo. Gracias 486 por la ayuda. Saludos!

Anónimo dijo...

Cosa e' mandinga. Y mis clientes me miran raro cuando yo les digo que reiniciar la maquina y el router por segunda vez a veces arregla el problema.
Y ahora que lo pienso: lo del semi router también fue un capricho del aparato.

Anónimo dijo...

Tengo un problema, grabé la configuración del módem ZTE ZXDSL831 II antes de cambiarla. Pero como no había leído este tutorial lo configuré mal, y luego para arreglarlo lo resetié (con un clip), ya que el del soporte técnico de Speedy me dijo que volvería a ponerse como cuando lo recibí.
Luego otro del soporte técnico me dijo que al resetearlo se borraba la configuración con la que había venido.
La cuestión es que no me puedo conectar con el módem poniendo en el navegador la dirección 192.168.1.1
¿Alguien sabe como configurar la conexión en Windows XP, para conectarse con el módem, y volverlo a la configuración que tengo grabada en un archivo? (o probar la de este tutorial).
Desde ya muchas gracias por la info.
STV

Anónimo dijo...

Ya solucioné el problema: cuando la resetié, no esperé los cuatro segundos. La volví a resetear bien, manteniendo el clip adentro por cuatro segundos, y pude dejarla como me llegó en el paquete de Speedy.
STV

Anónimo dijo...

gracias por toda la info muchachos, pero la conexion de 512 parece de 54k, donde tengo que colocar los dns y cuales son.
en la pc o en modem? gracias

Anónimo dijo...

buenas, he configurado lo que mencionas las ip, las submascaras y la direcicón del susodicho pero no logro ingresar ni por telnet ni por explorador a la configuración del modem.. he probado en 2 pc y en distintos O.S. y nada... ¿es posible que no pueda acceder a la configuración del modem porque está bloqueado?

tengo timofonica de chile, un plan de 300 kilos, si tienes alguna idea comenta, gracias.

Anónimo dijo...

HOLA, YO EL TUTORIAL LO COMPRENDO PERFECTAMENTE PERO PASA Q YO PONGO LA IP EN EL NAVEGARDOR 192.168.1.1 Y NO SUCEDE NADA SIENDO Q TOY EN EL RANGO DE IP DE 192.168.1.2, PERO AHUN ASI NO LOGRO LLEGAR AL SETUP DEL MODEM, TIENEN ALGUN BLOKEO O ALGO?

Anónimo dijo...

Hola, la unica solucion posible es adquirir otro modem por su cuenta, por experiencia, les puedo decir que ese ZTE ZXDSL 831 II, es la peor porqueria que puede existir cuantos dolores de cabeza me trae ese modem, la linea se para callendo y esos microcortes que tiene, me afecta bastante el messenger que se abre y cierra solo, y los juegos en linea se cuelgan es un desastre, yo ya me puse a buscar otro modem, les recomiendo cambiarlo para los que poseen negocio de internet, para particulares no hay problemas, y como dijo el amigo 486 ni los de telefonica saben de la existencia de ese modem, inclusive cuando le di el modelo del modem para reportar mi inconveniente el muy tarado me respondio, ( Sr. no le he pedido el modelo del switch si no del modem ) imaginense. Ay Dios mio porque no te llevas a toda la Telefonica al infierno.

Anónimo dijo...

holas plis , x favor qisiera saber q solucion puedo tener para conectar a internet 2 pc a mi modem ZXDSL 831II, lo q pasa es q este modem tiene solo una salida p el conector rj45, q hago? comprar un swich? como hago? bueno gracias x su ayuda

Anónimo dijo...

Anónimo: si querés podés configurar el modem como router (cómo dice el post) y conectarlo a un switch. Pero puestos a comprar, te conviene hacerte con un router con varias salidas rj45 (aca sale $60 un switch, y $90 un router, no se de dónde me escribís) y dejar el modem como está, asi si te cambias de proveedor (cablemodem, por ejemplo) te sigue sirviendo la compra. Avisá cualquier cosa.

Anónimo dijo...

hola olle saves ami no me entra a la configuracion con la puerta de enlase...
que puedo hacer ya lo resetie de atras i nada

Anónimo dijo...

Hola amigos yo tengo el modem de telefonica pero es el ZTE ZXDSL831 pero si el "II" vale lo mismo la configuracion??

[486] dijo...

Anónimo: para el 831 pero sin el II debe servir el tuto de la pagina de telefonica (tenes el enlace en el post).
Fijate, y si la pantalla de configuración es distinta, entonces volve por aca.

Anónimo dijo...

Hola 486 sabes que tengo el mismo modem, bueno hice todo como dice en tuto paro no pasa nada no se conecta a internet resetie la pc y nada lo q no se es si tengo que resetear el modem tambien? bueno no se haber si me podes ayudar, bueno muchas gracias! Edumania

Anónimo dijo...

Hola 486, no consigo ver la configuracion, del Router ZXDSL via WEB o TELENET..... Alguna Idea?

Anónimo dijo...

Puede que hayan tocado la configuracion por defecto para cambiarle la ip a otro rango?
Habría que ver si el modem conecta a internet, y si asigna una ip. En ese caso, sacas la direccion del modem por la puerta de enlace.
La otra que te queda es resetearlo (5 segundos en el boron de reset) y entrar a la direccion por defecto (192.168.1.1) .
Por las dudas... estamos hablando del mismo router?

Anónimo dijo...

Ok, la puerta de enlace es la por defecto 192.168.1.1, me da la impresion que podria ser algun parametro el que impida que se accese el router por estas vias?

Anónimo dijo...

Y si, el modem se conecta perfectamente, solo que no puedo acceder a su configuracion por ninguno de las dos vias.

Anónimo dijo...

Hola 486 sabes que tengo el mismo modem, bueno hice todo como dice en tuto paro no pasa nada no se conecta a internet resetie la pc y nada lo q no se es si tengo que resetear el modem tambien? bueno no se haber si me podes ayudar, bueno muchas gracias! (Edumania)

Anónimo dijo...

no puedo abrir las configuraciones atravez del 192.168.1.1 ¿que hago?

Anónimo dijo...

Probaron resetear el router? Es posible que haya una forma de deshabilitar el panel de administracion. En ese caso no queda otra (yo ya no estoy usando ese router, no puedo entrar a ver)

Anónimo dijo...

Si lo reseteo, talvez no pueda entrar para reconfigurarlo! Gracis por vuestra ayuda..

Anónimo dijo...

Alguien sabe si el user y pass cambian segun el firmware?

Anónimo dijo...

Que tal amigos.....

Bueno mi asunto es el siguiente... tengo el router ZTE ZXDSL 831 y necesito poder ingresar por escritorio remoto al PC que funciona con ducho router... he seguido las indicaciones que he encontrado en internet y en este sitio y he logrado entrar hasta el sitio mismo donde habilito el puerto 3389 y donde coloca la direccion 192.162.1.1 para que el router me diriga al mencionado PC al que esta conectado todo lo que entre por el puerto 3389, lo que sucede es que en la pantalla de configuracion donde se coloca el numero del puerto tambien pregunta cual es el servidor y justamente es ahi donde no he podido tener claridad en cuanto a la seleccion que debo hacer pues aparecen opciones como pop3, ftp, web ... etc son alrededor de una 10 y no se cual es la correcta, si alguien me puede ayudar les agradezco....

Anónimo dijo...

buenas gente... yo segui los pasos al pie de la letra y no me funciono pero metiendome un poco mas en tema.. hice lo siguiente... elimine todos los servicio salvo el que cree salve, reinicie y listo funcionando perfecto.
POR LAS DUDAS ANTES DE TOCAR NADA HAGANSE UN BACKUP DE LA CONFIGURACION...

Anónimo dijo...

la verdad tengo el mismo maldito modem que todos ustedes pero el problema es que en chile Telefornica no se como lo hace pero aunque se resete el modem queda con su configuración de telefonica y no la de fabrica y ellos lo entregan en modo bridge y hasta donde yo se no es posible entrar al modem si este no se conecta a un router para que el router de los puertos de acceso.

si alguien tiene una solución sin usar un router porfavor posteela

Anónimo dijo...

yo tengo ese modem y lo routie de maravilla gracias a tu ayuda, ahora lo que necesito es conocer los puertos habilitados para esa conexión, para acelerar los programas p2p, gracias 486

Anónimo dijo...

tengo un cacho (otro mas si se) pero la cosa esque pongo la ip del moden en el navegador y no se conecta, he hecho de todo desde descativar el firewall hasta probar con todas las direcciones que aparecen con el comando IPCONFIG/ALL pero nada .si alguien me ayuda se lo agradesco mucho.
me tiene mas aburrio esta caga de moden.

Anónimo dijo...

hola, yo he provado de todo y no e podido configurar mi modem como router, he siguido millones de foros, pero nada de nada... hago todo y pongo la ip en el navegador y NADA.... no entra!!!! ya no se que hacer.... alguien sabe algo, porfavor!!!!!!

Anónimo dijo...

buenas disculpen...tambien tengo el mismo modem zxdsl 831 II...pero cuando entro a mi ip...mediante web...no me aparece la opcion advance...llevo 1 semana queriendo abrir puertos pero no tengo dicha opcion de advance..de ahi quic setup, management, etc si los tengo.....les agradeceria su ayuda =)

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo un problema, hago la configuracion tal cual como sale en el tutorial, pero al final, el cuadrito que vos pusiste como imagen difiere del mio en lo siguiente: en la parte de service no dice "pppoe_0_8_35_2" sino "486rules", todo esto hablando una vez que ya le das sabe antes de reiniciar... que sera? Nacho

Mauricio dijo...

Hola a todos... Tengo ese mismo modem-router, el ZXDSL 831 II(2), soy de Chile, y estoy con telefonica... Coloco las ip, los rangos, los dns, modifico todo eso. También resetee el moden con un clip en la parte de atras, por 10 segundos, etc, etc etc. Y cuando voy al navegador con la dirección 192.168.1.1, NO ENTRA :(. Algun idea ??? Muchas Gracias.

Lorenzo dijo...

Hola, como estan. Me podrian ayudar. Tengo un ZTE y un linksys wifi. Me podrian explicar paso a paso aluien como realizar la configuracion de los dos para acceder desde 2 notebooks?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, me ha servido mucho el tutorial, gracias!
Pero tengo una duda. mi btorrent me dice que el puerto tcp esta cerrado.
Tengo el modem configura como esta aca y depues esta conectado a un router wifi.
El btorrent que uso puede mapear los puertos (UPnP).
Como podría configurarlo para que le router sea el que marca atraves del modem?

Leandro dijo...

Una pregunta yo soy de Uruguay yo entro a la pagina 190.160.0.1 y no me deja sera porque estoy ahi en Uruguay?

Anónimo dijo...

muy buena la info pero sigo sin poder navegar, creo que me falto asignar la ip! pruebo y les digo :p

Anónimo dijo...

Chicos la verdad que hago todos los pasos y no puedo..me tirar error de que no puede vincularce con Speedy ...alguna sugerencia..? Gracias MPR

Anónimo dijo...

Hola alguien tiene un user y pass para telefonica Chile??


Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

user: admin
pass: 1234

Anónimo dijo...

Gracias [486] anduvo bien, mi problema era que me cambiaron un moden XAVI que se me jodio la conexión Ethernet y me dieron el ZTE ZXDSL II pero el técnico de Speedy ni tenia idea como hacer la configuración, también llame a los técnicos por teléfono y me dieron la misma respuesta.

Saludos y Gracias

Anónimo dijo...

Solo encontré un problema con el modem ZTE ZXDSL 831 II y es que cuando conecto el cable a una placa de red PCI no me funciona (el icono de red me indica como que no hay conexión, Con la cruz (x)) pero cuando lo conecto al conector onboard me anda bien (esto lo hago porque tengo otras maquinas que comparten la conexión).
Que puede ser?
Ya revise lo más obvio que es la configuración del protocolo TCP/IP y todas las pruebas lo estoy haciendo de forma directa a una maquina, sin Switch etc.
Si alguien sabe la respuesta se lo voy a agradecer.

Saludos.

486 dijo...

Un par de cosas obvias para probar: 1) La placa anda? Digo, si el chip se deja configurar pero la salida no anda estas frito. 2) Es una placa vieja? Algunas PCI viejas no detectan la conexion del cable de red si no reinicias. 3) No hay punto tres, i ran out of ideas.

Anónimo dijo...

Hola tengo el router ZTE zxdsl 831 II, quiero abrir los puertos para una aplicacion, ya tengo los pasos para hacerlo pero cuando entro al menu de mi router no aparece "Advanced Setup", solo aparecen "Device Info", "Diagnostics" y "Management".Segun el manual que tengo deberia aparecer tambien "Advanced Setup". La version del software de mi touter es : ZXDSL 831IIV7.5.1e_E09_BR1. ¿Hay alguna manera de habilitar esa opcion?

Anónimo dijo...

Buenas ! tengo una pregunta como puedo hacer para que mis dos maquinas tengan conexion a internet si tengo un modem/router zte zxdsl 831 series y un kozumi broadband router kr 402p?
Conecto el telefono al modem y del model al kozumi con rj45 (Wan) y de los port x1,x2, etc, al pc
Ya pude rutear el zte pero no puedo hacer que se conecten a travez del kozumi desde ya muchas gracias

ReiRok dijo...

Si lo configuraste como esta guia fijate si habilitaste el DHCP del ZTE.
Si es asi, conecta el Kosumi no por el port de WAN, conectalo por X1 o cualquiera al ZTE y por los otro X2,X3 a las PC, en realidad asi el Kosumi te funciona como un Switch, pero te va a funcionar.
Para usar el Kosumi como Router tenes que poner el ZTE como Bridge y al Kosumi como Router y que disque el PPPOE.

ReiRok dijo...

Ah, y si lo pones como SWITCH no te olvides de deshabilitar el DCHP del KOSUMI.

486 dijo...

Gracias Rei!
Saludos!

Anónimo dijo...

Me pueden decir por que el mio esta configurado como router, es tambien ZTE ZXDSL831, ya que coloco un router y me dice que no se puede colocar dos router.......Gracias.

486 dijo...

Anónimo del 16-2: No se porqué tu modem ya esta como router; hay algunos isp que los entregan así. Lo que podés hacer es conectar el modem al router en uno de los puertos de ethernet, y usarlo como switch.
Me queda una duda. Decís "me dice que no se puede colocar dos router..." Quién?

Anónimo dijo...

Hola.

Que tengo que hacer para acceder al este tipo de moden remotamente desde intenet.

Saludos.
Andry

486 dijo...

Andry: Supongo que tenes que conocer la direccion IP del módem. Pero no veo porque necesitas entrar, salvo para hacer daño!

Anónimo dijo...

Hola , tengo ese modem y quisiera conectarlo a un router TP - LINK TL - R402M esto sirve para poder configurar la pc a ese router?
o hace referencia a transformar en modem en router? plz respondeme. una cosa mas tengo windows 7 en una de las computadoras afecta en algo? si me conseguis el manual de como configurar el router tambien te lo agradeceria!

486 dijo...

Anonimo del 21/2: Esto es para configurar el modem como router. Si tenes un router aparte te conviene dejar el modem como viene.

Para configurar tu router tenes que conectar la maquina a uno de los LAN, y el modem a WAN. Despues vas a la direccion 192.168.1.1 en el navegador, entras como admin/admin. Suponiendo que tengas una conexion con usuario y contraseña (si no es asi volve a preguntar), en el asistente de configuracion elegis PPPOE para internet, ahi pones tu usuario y contraseña.

Anónimo dijo...

Hola 486.

No, no quiero entrar para hacer daño es mi propio moden ZTE ZXDSL 831 II, el cual no me deja mostrar el sitio web que tengo montado en mi PC.

El problema que tengo es el siguiente, hace un tiempo comence a realizar diseños web y me dio por montar servidor web en mi PC, pero tengo una conexion a internet que pasa por el moden ZTE ZXDLS 831 II, y luego tengo un router TL-WR542G.

Internamente puedo tener acceso a mi pagina web, pero cuando intento ver si desde internet se ve, nunca me muestra nada, en verdad no se que hacer para conseguir ver desde internet el servicio de web y ftp que tengo montado.

Por favor si alguno de ustedes me puede ayudar con esto desde ya se lo estoy agradeciendo.

Sin más en espera de sus comentarios y ayuda.

Un saludo.
Andry.

ReiRok dijo...

Hola Andry.
Por favor explica un poco mejor el escenario.
Cual de los dos esta funcionando como router?
El modem esta como router o bridge ? o es el router inalambrico el que esta como router ?

Bueno basicamente lo que tenes que hacer es mapear los puertos que queres a la ip de la maquina que esta el servidor web y ftp.
O sea mapeas el puerto 80 web y el 21 ftp a la ip de la maquina donde estan esos servicios.

Anónimo dijo...

Hola ReiRok

Mira tengo un moden ZTE ZXDSL 831 II que fue el primero que dieron los IPS de telefonica argentina. Con esto acceso simplemente a Internet. Luego me compre una Notbook y compre un Router TL-WR542G para usarlo para compartir la red interna e internet a travez del ZTE ZXDSL 831 II, porque tengo las PC, conectadas al router, luego el router al moden y el se encarga de establecer la conexion a internet. Mi conecion no es fija, por tanto mi IP varia cada vez que me conecto.

Que pasa quiero acceder desde internet a un sitio web que tengo montado en una de mis PC, pero no consigo que funcione, puedo acceder al moden y al router y ver, modificar y hacer lo que quiera, pero no consigo hacer ver la web desde internet.

Yo he mapiado desde internet todos mis puertos, pero no dice que estan todos cerrados, intente abirirlos en especial los del moden, que son los que dan cara a internet, pero conecto solamente una PC, para hacer la prueba y no pasa nada, hago PING y no me da respuesta al IP dinamico que obtengo cada vez que me conecto.

Sin sabes como se puede hacer, te lo agradeceria mucho.

Saludos.
Andry

ReiRok dijo...

Andry.

El Router es el que establece la conexion PPPOE ?
Si es asi el Modem esta como Bridge o sea puente. O el Router esta conectado a la misma Red que el ModeM que a su vez esta como ROuter ?
O sea el Router inalambrico esta como Access Point.
Necesito que me digas quien es el que establece la conexion PPPOE ?
Asi seguimos y vamos por pasos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola ReiRok

Si el moden establece una conexion PPPOE, luego se conecta al router y por ultimo a la PC.

Saludo.
Andry

ReiRok dijo...

Andry.

Ok.

Bueno hace una cosa porque no se como lo tenes conectado.
Del Access Point al Modem conectalo desde unos de los puertos de LAN, no uses el puerto WAN.En el Modem habilita DHCP y el Access Point deshabilitalo. De esta manera quedan todos los dispositivos en la misma RED, Gateway, AP y las PC. Ahora mapea los puertos (en el MODEM) a la maquina que tenes de Servidor. De esta forma ya te tendría que funcionar.

Facu dijo...

probe todo y reinicie varias veces y no hubo caso...
sospecho que no se puede conectar a speedyplus, mi nombre de usuario termina con @speedyplus, no se si tendra que ver pero puedo asegurar que probe de todo...
gracias igualmente por el mini-howto y contestar las inquietudes ;)

AnArKo dijo...

Cosa e mandinga. Tengo el modem hace mas de 1 año y jamas habia andando en modo router, habia hecho esto mismo 20000 veces y funciono. Al ppio me aparecia como ppp down el pppoe modo router y mientras leia los comentarios ( me llevo unos 2 o 3 minutos ) para ver si decian algo interesante y de pronto volvi a la pagina del modem le di actualizar y estaba UP.

2 Cosas a tener en cuenta:
1 - No hay que desabilitar la coneccion bridge que tra porque la usa para auto bridgearse la coneccion
2 - Hay que darle tiempo...
3 - Prender una vela negra y sacrificar una gallina de medio tamaño con un cd de AOL para ayudar a la suerte

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema al NATear este Modem/router. Quiero conectarme via Escritorio Remoto, por puertos 3389 (RDP de Windows) y por 5900 de VNC. Cuando hago ping hacia mi IP publica me responde correctamente, pero no logro conectar. Con herramientas online probé y los puertos del router me aparecen cerrados.
Las configuraciones en Windows XP SP3 me aparecen correctas, los puertos estan bien, no tengo Firewall activo, etc...
Probe con ip fija, por dhcp y tampoco.
Lo rarode todo es que no es la primera vez que configuro este modem y en otras ocasiones lo podido hacer, quizas tenga que ver el firmware...
Soy de Argentina y mi IPS es Speedy de Telefonica.
Una aclaracion, cuando tipeo 192.168.1.1 me muestra uina pagina de telefonica que me preguntra si quiero entrar a la configuracion avanzada del modem/router
La unica diferencia con la guia que marca al principio es que no me aparecen 5 tipos de conexiones, en la que debo solo habilitar la del medio, que es la que acabo de crear...
Bueno agradezco mucho si alguien me puede ayudar...

Anónimo dijo...

hermano como te va... mira tengo ese router custion que instale windows 7 ultimate y no me lo reconoce... se que esta bien configurado porque puedo entrar en el explorador en 192.168.1.1 admin y 1234 por defecto en usuario y contraseña...
creo que si instalace el cd que viene desde speedy andaria perfectamente pero no lo tengo, me lo prodras pasar? o alguna solucion