viernes, 25 de agosto de 2006

Grabadoras de DVD. Parece todo tan facil...

"...por unos dolares mas, en vez de una grabadora de cd te comprás una de DVD, y tambien podes copiar DVDs, o guardar en DVD las peliculas que te bajaste del Emule..."
Falso, por lo menos para los usuarios comunes que se compran la grabadora de DVD y sueñan con hacerse un DVD con los capitulos de LOST que se "consiguieron". De todas las maravillas prometidas, el usuario medio solo podra hacer un backup de sus datos (si, 4,5 Gb son muchos datos) y copiar algun juego o programa que venga en dvd.O el video de casamiento de su hija y no mucho mas. Para convertir un Divx a DVD-video hay que hacer un curso sobre formatos de compresion de audio, video, programas etc, y tener muuuucho tiempo para prueba y error. Para copiar un DVD alquilado hay que desencriptarlo y ripearlo (preguntele a su hijo lo que quiere decir eso), y para grabar 4 gb de datos en un cd hay que... esperar. Las grabadoras de DVD estan hoy como estaban las de CD en 1998, cuando habia que lidiar con el buffer, grabar a 4x y transformar los MP3 a WAV para hacer un cd de audio.
Pero bueno, mi recomendacion es que se compre la grabadora de todos modos. Son unos dolares (treinta en argentina) de diferencia, y lo va a agradecer cuando su disco este lleno de porno documentos de word y excel.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno... no es para tanto hay programas que hacen todo el trabajo. No se como se llama el que tengo en el ordenador de casa, pero con un sencillo cuadro de dialogo te va pidiendo los videos (cualquier formato) y datos para los menus y al final el mismo te graba el dvd.

nin dijo...

Lo probaste? La mayor parte de los que probé (como el NeroVision, o el TmpgEncoder) tienen problemas con la sincronización del audio cuando pasan de divx a dvd. Si lo tenes probado decime el nombre, y vas a tener mucha gente agradecida.