martes, 26 de diciembre de 2006

Toolbox - UBCD4Win o el livecd con XP

En el post anterior mencioné UBCD4Win como herramienta para hacer backup de una clave de registro. Hoy lo presento en sociedad como se merece.

UBCD4Win es una herramienta para crear un cd booteable a partir de los archivos del instalación del XP. Esta basada en PEbuilder, pero trae como complemento una cantidad im-pre-sio-nante de aplicaciones gratuitas, entre las que se destacan precisamente el editor de registro remoto, el firefox, varios visores VNC, antivirus y antispyware, el lector de pdf y las herramientas para grabar cds (para los que tengan mas de una unidad).

Captura en Virtual PC

Como decía, para obtener la ISO es necesario tener un cd de XP con SP2 y seguir los pasos del instalador. Para los mas valientes, el programa también admite plugins que pueden encontrarse en la pagina de plugins del Bart´s PE. La mayor parte ya estan incluidos, pero siempre hay nuevos.
Personalmente, uso mucho mas seguido el Hiren´s, pero en ocasiones es bueno poder acceder al registro en una maquina que no arranca, asi como tener acceso a ntfs con lectura y escritura en un explorador tradicional.
Que lo disfruten.

Pagina de descarga

PD: Hoy leo en Kriptópolis acerca de la existencia de una herramienta similar llamada MiniPE²-XT, muy parecido pero ya prearmado (cuidado, eso es ilegal), que incluye algunas herramientas no gratuitas como el Nero. Aqui una lista de features. Esta disponilble el torrent (preguntenle a San Google); yo me lo estoy bajando desde acá (los programas de descarga están bloqueados en mi laburo). Hare una reseña cuando lo tenga.

Lo que abunda (si son herramientas (o paréntesis)) no daña. A lo sumo pesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo llegue a esta página de suerte y me resulta muy indentificable ya que trabajo en este campo, y aprovechando tu conocimiento sabes pq el hirens no corre en algunas pc aún corriendolo desde la pendrive. Un saludo desde Costa Rica felicidades

[486] dijo...

Gracias!
Por lo que vi: algunas máquinas nuevas no se llevan bien con el DOS, y algunas viejas no se llevan bien con el sistema de boot del hirens, y prefieren el boot por emulacion de diskette (como tiene el silverdisk). Lo más compatible para esos casos es usar syslinux. Buscando dentro de este blog vas a encontrar un poco de todo eso. Suerte!