lunes, 13 de noviembre de 2006

Hiren´s boot CD 8.6

Hace unos días el amigo Max Thrane publico los links de descarga del nuevo Hiren´s. Para los que todavía no sepan lo que és (alguno habrá), los remito al post sobre la versión 8.5 . La principal ventaja de la 8.6, aparte de versiones actualizadas de las utilidades (13, para ser precisos) y 3 nuevas herramientas, es el soporte para bootear desde unidades de cd SATA.


Aqui esta el post de Max, con 7 mirrors y el link al torrent.

Y para impacientes: Link de descarga (probado. En este momento al 70%)

Nota para usuarios nuevos: para grabar el bootcd y que funcione, hay que quemarlo como ISO. Eso puede hacerse con el Nero (no el express) cerrando el wizard y yendo a grabador (recorder) -> grabar imágen (burn image). Si no, podemos usar DeepBurnerPortable, una aplicación portátil y gratuita que ya vimos por aca, que al iniciar nos da la opción "burn ISO image".

12 comentarios:

Americo dijo...

falta el password para poder descomprimir el hirn boot cd 8.6

nin dijo...

...que raro, a mi no me pidió el pass. ¿Probaste con los otros links de la pagina de max?

Anónimo dijo...

hola, una pregunta la iso solo pesa alredeedor de 70mb, es edcir se desperdicia casi todo el cd. existe alguuna forma de agregar otras cosas?(por ej la instalacion de win98)

nin dijo...

Si. Solamente graba la iso sin cerrar el disco y después agregale lo que quieras. También podés modificar directamente la ISO con Winiso por ejemplo, pero corrés el riesgo de arruinar el boot. Mi consejo: graba la ISO y usalo, que vale gastar un cd por todo lo que hace.

Anónimo dijo...

No me bootea con Dell dimension E520 DVD S-ata. Os ocurre a alguno¿? thanks

Anónimo dijo...

Hiren's BootCD 9.1 + Keyboard Patch
Direct download http://www.loranbase.com/idx/0/016/article/Hirens-BootCD-91.html

colorado dijo...

se me daño mi disco duro, como puedo recuperar la informacion de dicho disco

[486] dijo...

Si el disco no arranca (es decir, la máquina no lo reconoce al inicio) vamos mal. En ese caso quizas haya que hacerle una reparacion física, o sirva algún truco como cambiarle la logica por una de un disco igual(que funcione).
Si arranca pero con problemas de lectura, el hirens es un buen lugar para empezar. Deberías conseguir otro disco (porque no se puede recuperar un disco sobre si mismo) bootear con el hirens y probar las herramientas de data recovery :
Lost & Found 1.06
a good old data recovery software.

DiyDataRecovery Diskpatch 2.1.100
An excellent data recovery software.

Prosoft Media Tools 5.0 v1.1.2.64
Another excellent data recovery software with many other options.

Si lo haces contanos como te fué.

Anónimo dijo...

no puedo encontrar una iso del hiren que funcione ...

Anónimo dijo...

Hola , Trate de dejar mi maquina como venia de fabrica con los cds de recuperacion que traian , el primer cd hizo lo suyo pero el segundo se quedo trabado y no quizo arrancar mas , Cuando reinio mi pc me sale :
FALTA TNLDR
PRECIONE CRTL ALT SUPR
lo hago y solo la reinicia y aparece lo mismo , Este programa me sirvira para mi problema ? Saludos y Gracias

Anónimo dijo...

hola quisiera saber en que parte de hiren`s 8.5 se pueden reparar errores del disco duro. POR FAVOR AYUDENME LO NECESITO!SALUDOS.GRACIAS

486 dijo...

Anonimo del 7/1: Te recomiendo correr el chkdsk que sale antes del Volkov Commander (aceptando NTFS4dos-readwrite), y despues el Spinrite que esta en hard disks tools. Igual si los errores son muchos lo mejor es poner otro disco y tratar de recuperar con GetDataBack desde windows. Suerte!