jueves, 16 de noviembre de 2006

Ubuntu: la tercera es la vencida.

Al final logré instalar Ubuntu. Después de algun intento fallido pude ponerlo en mi disco. Bajando los Mb de video a 16, corriendo el instalador, tratando de no mover mucho el mouse para que no se cuelgue; logré terminar la instalación.

Es cierto: desde el disco funciona mucho mejor. Y ya voy entendiendo el porque de tanto "ruido" con esta distro: el soporte.
Casi cualquier problema con la configuración puede ser consultado y revisado en los foros. Las búsquedas en google del tipo "ubuntu equis no funciona tan cosa" dan como resultado privilegiado la página de ubuntu.es, con respuestas claras y en español.

Así que no tuve problemas (más allá de la cuenta del teléfono) para instalar XMMS, el driver de mi winmodem (lucent, con un muy buen tutorial (en inglés)), el driver NTFS-3G (con otro) para soporte de lectura y escritura del unidades NTFS, gnomebaker (grabador de cd), armagetron (un muy adictivo juego en 3d),wine (not a windows emulator), qemu (un emulador para máquinas virtuales), grip (ripeador de cds), VLC (mi reproductor de cabecera), ffmpeg (con ffplay para reproducir FLV) y otras yerbas.



Ahora estoy tratando de hacer la migración (al menos cuando yo prendo la máquina) en casa, y viendo si puedo instalar algún otro gestor de ventanas (para variar un poco el look). ¿Por qué? Porque me place!
Termino este post con el tagline de DistroWatch. "Put the fun back into computing: use linux...", o en castizo "Devuelvale a diversión a la computación: use linux..."

Nota: La tarea de instalar y configurar para su uso cualquier distro de linux puede consumirle varias horas de su tiempo, muy posiblemente robadas de sus horas de sueño. No intente eso en casa si tiene un déficit importante (por ejemplo, en el caso de tener un niño pequeño). El autor de este blog no se hace responsable por su cara de zombie durate esa época, ni por el abuso de estimulantes que pueda surgir de la experiencia. He dicho.

No hay comentarios.: