lunes, 27 de noviembre de 2006

Como NO probar el sistema de la OLPC en una máquina virtual y perder de todos modos dos horas.

Elementos:

a)Dos ratones
b)Una esposa/novia/cónyugue
c)Un zapato
d)Un destornillador
e)Un celular Nokia 1100
f)Un pasacables
g)Una cocina
h)Una heladera
i)Un palo de escoba

Procedimiento

1) Se regresa a casa con ganas de trasnochar y con un plan geek, en este caso, echarle un vistazo a la interfaz de la OLPC, como proponen en Kriptópolis.
2) En este punto, la esposa/novia/cónyugue (b) de uno debe notar la presencia de dos roedores (a) sobre el barral de la cortina de la cocina. Se recomienda matar a uno de ellos con un golpe de zapato (c) mas bien certero, para simplificar el procedimiento.
3) Aquí pasamos de "geek hasta ser friki" a "macho protector", decidiendonos a hacernos cargo del roedor restante. Es el hoyo. Digo... es él o yo. Cerramos la puerta de la cocina y tapamos el agujero del taparrollo para cerrarle la salida. Pensamos "te tengo, puto". Tambien podemos decirlo en voz alta para darnos ánimo.
4) Perseguimos al susodicho hasta detrás de la heladera (h) y lo acosamos para que salga con el palo de escoba (i). Con esto logramos que salga, y corra hacia la cocina (g).
5) Corremos la cocina (g) (Gafa, para ser mas precisos, aunque puede usarse de cualquier marca) para descubrir que el maldito se metió adentro. MIramos con la linterna del Nokia 1100(e) (¡Cómo es posible que no haya una linterna de verdad en la casa de un geek!!¿Acaso no mira C.S.I?) y decidimos sacar la tapa superior con el destornillador (d). Al verse descubierto, el fucking ratón comienza a correr dentro de la cocina (g) (no intente pegarle ahí: los caños de gas pierden con facilidad, y el gasista se sumará al fumigador) y se mete adentro, entre el horno y la carcaza.
6) Decidimos prender el horno y esperar. A los diez minutos el ambiente esta muy caldeado, nostros transpiramos como cerdos y la rata no sale. Comenzamos a temer que haya muerto dentro de la cocina, en un lugar no accesible por la puerta. Esto nos va a salir muuuuy caro. Apagamos el horno y empezamos a buscar el cadaver con el pasacables (f), para descubrir que la muy hija de puta no había muerto. Ahora se escapa por detrás de la cocina (g) y se dirige al taparrollos.
7) Ahora es fácil. La tenemos donde la queremos: tratando de entrar a su casa por el agujero que muy sabiamente nos ocupamos de tapar para la ocasión. Nuestro enemigo está asustado, confundido y quizás un poco chamuscado. No es hora de tener piedad (son las dos de la mañana). Un certero golpe de zapato (c) lo derriba al suelo, y otro lo remata. Tiempo transcurrido: una hora y media
8) Escribir un post, escuchando a la hinchada corear:

"Matadooooor, matadooor, matador te estan buscandoooooo".

9) Convertir la imagen a formato vmware en Slax con qemu 0.8.2(en Ubuntu no funciona bien con el qemu que está en los repositorios)

qemu-img convert olpc.img -O vmdk olpc.vmdk


instalar vmware y disfrutar.


3 am. Fin

No hay comentarios.: