martes, 14 de noviembre de 2006

Mi PC + XP starter edition.

Ayer tuve el gusto (¿?) de conocer el XP starter edition. Fue en lo de un cliente al que le entregaron su máquina del programa Mi PC (mi próxima compu), un celeron a 2.53Ghz con 40Gb de rígido y unos ridículos 128Mb de memoria.


La primera impresión fue mala. La segunda también.
Moviéndome por el sistema descubro lo que bien dicen en la página de Microsoft acerca del sistema: es increiblemente molesto. No se pueden abrir mas de tres ventanas a la vez; no acepta click con el boton derecho sobre el menú inicio (que es lo que yo uso para correr el explorer) ni sobre la barra. No se puede cambiar la apariencia del sistema (que por defecto es bastante fea). No es multiusuario y hasta donde vi, con todas esas limitaciones ni siquiera es más rápido que un XP de verdad.
Y encima no tiene soporte para redes hogareñas, messenger, conversaciones de voz por IP y quién sabe qué otras "sorpresas" (lo sabre si a mi cliente se le ocurre poner banda ancha).
El soft que viene con la PC incluye varios tutoriales (del tipo form.ar), microsoft works y una versión reducida (de un solo cd) de la encarta 2006. Justamente me llamaron porque necesitaban instalar Office.
La verdad, una burla. Consultando los préstamos en Argentina para comprar estas máquinas, me entero de que la misma máquina con linux cuesta cien pesos menos (que con las cuotas y los intereses termina siendo casi el doble). No se si este XP de juguete los vale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos nomas dejando este mensaje para aquellos que les interese cambiara la aperencia , abrir mas de tres ventanas de windows starter edition les quiro desir que si es posible yo tengo como 8 meses con mi pc y ya me abia resignado a tener el tema gris y nadamas a poder habrir solo 3 ventanas pero si n mas el que quira que le ayude contactenme en mi pajina personal www.metroflog.cpom/iphone2
o vic_leon@hotmail.com