miércoles, 1 de noviembre de 2006

Una de Skins (para el Duke)

No me puedo resistir. Después de haber probado Elive, y usando Slax cada tanto, mi windows XP me resulta tosco, incómodo y, en definitiva, feo.
Por lo general no solía instalar programas de customización del equipo, en parte porque el sistema en casa no duraba demasiado, y también poque suelo interesarme mas por la función que por la forma.
Pero ahora, que tengo en casa un celeron 2.16 que se usa (en xp, y congelado) para leer feeds, escuchar música y editar algún documento, me estaba sobrando procesador para ciertos lujos:

Acá esta mi sistema:



La skin de la barra de inicio y ventanas es Human, una imitación del look de Ubuntu para XP que vi recomendada en FayerWayer. En el mismo post pueden encontrar el link para un pack de íconos que parecen interesantes.
Actualización: Los íconos están bien, pone todos los de Ubuntu, y aparte cambia la pantalla de logon y las de cerrar sesión y apagar. Igual instalar con cuidado, porque es un poco radical. Cambia TODOS los íconos de sistema, y después es complicado distinguir una dll, un archivo sys, vxd, uno de texto, un disco... será cuestión de acostumbrarse, digo.
Las carpetas (que se ven grises) las cambié con IColorFolder, que además me permite cambiar el color de algunas carpetas para guiarme visualmente cuando busco mis archivos (muy útil). Y Open Source, como me gusta.
Esa miniatura de Opera como lector de feeds se puede agregar con Visual Task Tips, un programita que vi recomendado en LifeHacker. Funciona muy bien, incluso para mostrar el avance en barras de progreso minimizadas con solo pasar el mouse sobre el boton en la barra de tareas.
La skin del Winamp (uso el 2.9x, porque el 5 me parece muy pesado) se llama Dark Materia, y es una de las mas lindas que vi ultimamente.
En la captura se nota la transparencia del Winamp. Esta se consigue con VirtualDimension, un programita de escritorios virtuales para windows con un par de agregados visuales. Lo de los escritorios tiene algunos problemas (no encontré hasta ahora un programa que lo haga bien, ni siquiera el oficial de microsoft), pero en general esta OK (y tambien es Open Source). Lo descubrí gracias a Wardog.
Y al final: el fondo de pantalla lo robé de los wallpapers que vienen en Kanotix.

No hay comentarios.: