miércoles, 22 de noviembre de 2006

Ubuntu dapper ADDON CD

Hace unos días, preparando la entrada sobre la instalación de paquetes sin conexión, me encontré con éste post, en el que presentaban Ubuntu Dapper Addon CD. Lo baje, lo probé y decidí que se merecía un post el solito.
La verdad es que la colección de aplicaciones del cd es, en tres palabras, im-presio-nante. Hasta dónde pude ver, incluye todas las aplicaciones que a mi me se ocurrió instalar: XMMS, VLC, K3B, mc, audacity, grip, el escritorio XFCE (totalmente funcional), thunar, juegos kde y gnome, Mplayer, codecs multimedia, lame etc. Si quieren la lista completa está aquí.


No podía faltar la screenshot:


Este complemento de Ubuntu es totalmente recomendable para usuarios que no disponen de una muy buena conexión (o de ninguna conexión), y tambien para usuarios nuevos, que no conocen gran parte de los paquetes, para instalar y probar todo lo que su nuevo linux puede hacer.
No es recomendable para puristas del tipo "no mezcles aplicaciones gnome y kde; puede afectar la performance", o del otro "pero la ayuda - el logo de tal programa no es completamente open-source...". Tiene por ejemplo los codecs win32, y programas que reproducen MP3.
Entre las pequeñas joyas que desconocía, y que nunca se me hubiera ocurrido buscar, encontré Tilda, un programita que coloca el terminal de comandos de linux al alcance de una tecla, como en los juegos FPS (tipo quake o couter-strike). Muy bonito (lo pueden ver en la captura).

Eso si: para instalar enlightenment, hasta que salga ebuntu, tenemos que seguir el método del post anterior.

No hay comentarios.: