viernes, 13 de octubre de 2006

ToolBox - Hiren´s boot cd

En un post anterior comenté que estuve un tiempo viendo cómo podía hcer un cd multiboot con utilidades (en realidad quería poner varios live-cd), trabajo del que saqué mi primer boot cd con imágenes de diskette, hecho con BCDW. Después descubrí que la gente del UBCD ya había hecho algo parecido, todo con software libre. Estaba bien, pero tenía un problema: me resultaba indispensable tener el partition magic y el ghost en el cd. Así llegué a la estrella entre mis cd de arranque, que le da título a este post: el Hiren´s boot cd

Este es un cd de booteable que tiene una colección impresionante de utilidades, entre las que se incluyen varios programas para particionar y redimensionar particiones (Partition magic, Acronis Disk director, Paragon partition magic etc), varios para hacer imágenes tipo ghost , muchos file managers (con soporte para nombres largos y NTFS), antivirus (actualizables), programas de recuperación de datos, de diagnostico, de información del sistema, de recuperación o craqueo de contraseñas (muy útil si no tenemos la contraseña del administrador en XP), de reproducción de MP3 (si, bajo dos, ideal para 486) y visor de imágenes y videos (idem), mas un conjunto de utilidades para windows que corren desde el cd (tiene el ghost explorer, el spaceMonger y el ad-aware, por ejemplo). En resumen, una herramienta imprescindible para el técnico.



La captura es de lo más geek: corriendo el mini W98 en Qemu bajo Slax

Y ahora lo mejor: la descarga.

En este sitio mantienen siempre una lista de lugares de descarga actualizada. De ahí me baje la que estoy usando.

Aquí hay otro, que nos da el download de la versión 8.5.

Para los impacientes, les aviso que hoy funciona este (probado).

Enjoy!

PD: No se si lo comente antes, pedro en la misma página de hiren´s nos dan una técnica para pasar este bootcd al pendrive (para no perder la costumbre de hablar de pendrives booteables).

PD2: Preguntas.
Quien haya visitado la pagina principal de Hiren´s habra notado que no hay link de descarga, ni indicación de precios, ni nada que se le parezca. Solo una página de contacto. ¿Cómo hacen para vender este cd? No lo se. Y otra: ¿Habrán pagado ellos las licencias por todo el soft que incluyen? No creo ni me importa (a lo sumo para conformarme con eso de "ladrón que roba a ladrón...").

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el creador de Hiren's haya pagado las licencias de los programas que incluye en el cd, esto no lo habilita a distribuirlas.
Una cosa es clara: Hiren´s NO ES LEGAL, PERO ES IMPRESIONANTE!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Hiren's BootCD 9.1 + Keyboard Patch
Direct download http://www.loranbase.com/idx/0/016/article/Hirens-BootCD-91.html

Anónimo dijo...

bravoooooo.......