miércoles, 18 de octubre de 2006

Toolbox - Deep UnFreezer

En un post anterior hable acerca del Deep Freeze como método de protección ante virus, spyware y adolescentes usuarios descuidados.
Como es un método común (sobre todo en los cyber), nos puede pasar que nos encontremos con la máquina de un cliente freezada, lo cual no nos deja muchas opciones a la hora de (por ejemplo) instalarle algún nuevo dispositivo. No podemos deshabilitar el deep freeze sin la contraseña. No podemos arrancar a prueba de fallos. No podemos arrancar con el Hiren´s y borrar la carpeta (cuidado, después la máquina no arranca).
Por suerte tenemos la ayuda de esta bonita utilidad: Deep Unfreezer



Este es un programita pequeño (99Kb) que nos permite salir del estado freezado y volverlo a poner sin pedirnos la contraseña. Yo lo probé con las versiones 3 y 4 y funciona bien (si tenemos la versión 6 mala suerte: nos toca esperar).
En las estadísticas del sitio leí que alguien llego aca buscando cómo cambiar el estado del deepfreeze sin reiniciar. Lo siento, no se puede.
Sobre el ShadowUser: la protección con contraseña solo corre para los usuarios restringidos. Hasta donde probé, no hubo forma de poner un password maestro.

Actualización: En ésta página hay otro programita que promete deshabilitar la contraseña del deep freeze. Esto no es tan recomendable como hack, porque al quitarle la contraseña estamos dejando rastros, pero vale probarlo. Además la página trae de regalo links de download para versiones full del Deep Freeze (win98 y XP), que son las mismas que se pueden conseguir del emule.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo instalé ese programa en un centro de internet, la verdad es que ahorra mucho tiempo en mantención, basta reiniciar y ya está ;)

PD:arg!!!! sigo sin entender, Cómo es eso de las drogas de diseño, conozco las canciones pero no logro aún entender. :(

Anónimo dijo...

ups quedo mal el link de mi página si puedes, modificalo y borra este porfa ;) el tuyo tb lo modifique ;)

Anónimo dijo...

para la version 6.00.020 no funciona

Anónimo dijo...

como yo puedo bajar este novedoso programita para desfrizar mi pc porf.
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

alguien que me pase el link para bajarlo