miércoles, 6 de junio de 2007

El que guarda siempre tiene...porquerías

Estuve intentando hacer limpieza en un ex-taller devenido depósito, y volvi a encontrarme con la idea de lo malos que somos los técnicos en general para deshacernos de la basura.

Entre las cosas que revisé habia fuentes de PC AT (que guarde por si necesitara alguna fuente de 12 o 5v), algunas ATX quemadas (pero con ventiladores que andan), mothers de pentium I, memorias SIMM, muchas placas ISA, un scanner manual blanco y negro (con su placa ISA de interfaz), gabinetes AT y manuales de maquinas que ya no existen, un monitor CGA y un VGA B/W, discos rígidos con sectores defectuosos y mil cosas más, de las cuales me iré deshaciendo a medida que me vaya haciendo a la idea.

También encontré cds, que había comprado en la época en que estaba a años de tener internet, y la única forma de experimentar y conocer cosas nuevas era a través de las revistas. No pude resistirme a sacarles una foto:



Por orden de aparición:1)Un cd Future Music, que traía como novedad un reproductor para el formato que prometía cambiar el mundo de la música digital: Winamp2.08. Quien no haya intentado hacer unas bases tecno con un tracker que tire la primera piedra.

2)Hot shareware: de estos tire unos veinte, algunos traian, por ejemplo, el acdsee 2.0. Horas de diversión desde la compra del cd hasta probar cada una de las cietos de utilidades que traían. Estos cds me enseñaron que la mayor parte del shareware es una porquería.

3)PC Format: Traía el BEOS 5 personal edition, un sistema tipo apple que se instalaba en una imagen de disco y se podía arrancar desde win98 (reiniciando). Curioso pero inútil (para mi, otra cosa si le preguntan a los fanáticos)

4 y 5)Dos proto-versiones de OpenOficce (StarOffice y OpenOffice.org), una en un cd de shareware y la otra como distribución de HP para un pentium II.

6) Revista Solo Linux, con Mandrake 7.0 (hoy Mandriva), una distro originalmente copiada de Red Hat 6, con la que empece a pelearme con linux.
Quién quiera alguno de estos tesoros, solo tiene que mantener un ojo en el relleno sanitario del Ceamse (en ensenada), porque ahi es donde van a ir a parar.

6 comentarios:

Peste dijo...

Muy cierto. Le aportare:

* Las fuentes AT son espantosamente utiles en el banco de trabajo de un electronico, en particular cuando la regulable esta ocupada alimentando un circuito de forma semipermanente. Y para alimentar ristras de LEDs son macanudisimas.

* Da pena tirar gabinetes hechos con chapa que no se doblaba de apenas mirarla, y a la que le LIMABAN LAS REBABAS!

* Achure los HDDs y extirpele los imanes de los motores, algunos tienen campos increiblemente fuertes.

* Cuanto pide por el scanner de mano? Hablo en serio, extra#o el mio desde que un ex-amigo le revento la interface en 1996.

y

2) La mayor parte del open source _tambien_ es una porqueria, pero por suerte los editores de distros no se comportan como los de revistas-que-traen-CD.

3) BeOS perdio la carrera, pero implementaba buenas ideas: no todas fueron tomadas por otros proyectos, por desgracia.

Ma' que CEAMSE, si arma dos o tres lotes y los publica en MercadoMierda o DelTomate hara unos buenos mangos: hay gente para todo.

[486] dijo...

Gracias por todo, Peste. BTW, estoy agregando su Fogon Psicobolche a mi coleecion de lecturas habituales.

Peste dijo...

Pero, no tiene nada que agradecer. Aunque, si insiste, lo importunaré preguntándole qué le ve a lo que escribo...

[486] dijo...

Orwell (estoy esperando el post sobre el gran hermano), Argentina, ideología, Russsinovich, Psicobolche y electrónico. Todo lo que quiero ser cuando sea grande.

Peste dijo...

"Usté ya es grande, maestro".

Vea que hace años que no posteo nada remotamente técnico: me amparo, para disimular esa pobreza, en ese blogroll kilométrico en el que, cuando actualice, seguramente hallaré un lugar para usted.

Cuando recupere el uso de mi garganta y una temperatura normal me dedicaré a hacer algo con los borradores de Idioléxicos que contienen todo ese interesantísimo (?) material que tanto me reclaman.

[486] dijo...

Yo, por mi parte, lo voy a agregar para presumir de una formación ideológica de la que carezco, m´ñas allá de mis inclinaciones zurdas.