jueves, 21 de junio de 2007

Nuestra fauna: el presupuesto eterno.

La historia comienza con un cliente cualquiera. Uno lo toma y le atiende su pentium2, la arregla y todos contentos. Y le comenta al susodicho que la maquina le está quedando vieja, que podría pensar en cambiarla.

Cuando estamos en la puerta, el cliente nos dice "cuando puedas pasame un presupuesto...". Quedamos en pasarselo por mail a la cuenta que acabamos de crearle en yahoo.

Pasamos el presupuesto: un duron 1600 con 128 Mb de RAM, 20Gb de disco y grabadora de CD. El cliente nos llama para preguntar alguna cosa, y queda en avisar.

Tiempo después vuelve a llamar, porque se le quemó un monitor. Le digo dónde llevarlo a reparar, y antes de cortar me dice "...estoy por comprar una máquina... me pasarías un presupuesto?...".

Le paso un sempron 2200, 256Mb de RAM, disco de 80 y grabadora de CD. Despúes el cliente me llama para que le presupueste una impresora, porque la del negocio no va mas. Le paso una barata y no llama confirma nada, hasta...

Meses después, me llama de nuevo (no tiene muchos problemas), esta vez solo para... pedirme otro presupuesto. Acepto a regañadientes (la esperanza es lo último etc.), y le paso un sempron 2800, con 512 Mb de Ram, Disco de 80 y grabadora de DVD.
Otra vez me consulta por la impresora, si no le sería más útil un multifunción, y vuelvo a presupuestar. Por supuesto que no llamó más, hasta...

Hace un par de días, que me volvió a llamar, porque el hermano (se multiplican, huyamos!) quería comprar una máquina, y tenía varios presupuestos, a ver si los podía mejorar...

Me pase por su negocio, miré los presupuestos (dos para Core Duo 2 , dos para Athlon 64x2), y quedé en armarle algo. A los dos días (como siempre) me llamó para preguntarme por el presupuesto, a lo que respondí:

-Son muy buenos estos precios que te pasaron. Con mis proveedores de ahora no te los puedo mejorar.


Problema de otro. Perdonen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.

Eso es una cosa seria. Dicen que el cliente que más pide y pregunta, es el que menos compra. Algo así como perro que ladra no compra Perrarina.

Más bien le aguantaste mucho ^^

nautilus dijo...

y te quedaste corto, a mi me pasa no solo lo mismo, sino que el mismo cabron que te pidio 500 presupuestos, despues te llama para que le quites el linux de la maquina porqueria que compro en fravega 800 pesos mas cara de lo que uno le paso, pero bue, es argentina, y para hacer las cosas mal siempre hay tiempo, jajajjaja

[486] dijo...

Tengo varios clientes que compraron en frávega... son los que después te preguntan "ahh... vos vendías también?". Otra es que compran con la sensación de que se llevan la máquina por cien pesos, logrando olvidar que son 24 cuotas.
... supongo que lo habrás matado por sacarle el linux... en esos casos hay que cobrar aproximadamente la ganacia que tendrías vendiéndole una máquina nueva.
BTW: que distro ponen ahora? Estaban instalando XandrOS, que era horrible.

qwerty dijo...

Hay clientes que te hacen perder dinero, hay que detectarlo y huir de ellos