lunes, 20 de agosto de 2007

Time is money: El tiempo es un maní*

Hice un pequeño upgrade de mi maquina, de un celeron 2.16 a un sempron 2800 (principalmente por lo de los 64 bits), y tuve que reinstalar ambos sistemas.

The facts (es decir los hechos, pero en gringo suena más contundente)

Instalación de PClinuxOS: 15 minutos.
Drivers de Nvidia, configuracion de la salida de TV, beryl, soporte ntfs,wine (por Utorrent) y camara web (la tarjeta de tv la saqué): 25 minutos

Tiempo total (a todo trapo): 40 minutos, y ya estaba mirando en la tele el capítulo de "The L word" que había bajado esa tarde.

Instalacion de windows XP: 40 minutos (incluyendo el diskette de drivers SATA que XP me pidió para detectar mi disco)
Driver sonido, driver nvidia, y camara web, office 2003, Nero7 (todo desde cds), MSN messenger, AVG, GOM player, configuración de salida tv (con tvtool, siempre activa): 1 hora mínimo.

Tiempo total (por abajo de las patas): Una hora más que el anterior.

Notas:

El tiempo total en windows se achica bastante porque uso varias aplicaciones portatiles, con lo que me evito de instalar Firefox con sus extensiones, un lector PDF, Utorrent (el mismo que uso en linux), winrar, Winamp (si, todavía uso winamp) y etcéteras.

Tampoco estoy contando el tiempo que llevó la "reparación" de XP, que me dejó exactamante igual que antes, ni el intento de rescatar el sistema desde el modo a prueba de fallos (otra hora), ni los 5 minutos de backup y restore del Master Boot Record (MBR) para no perder el menú de Grub al inicio (gracias MBRtool!), no atribuibles a ninguno de los dos sistemas.


Fin.

*Gigantes Les Luthiers.