jueves, 15 de noviembre de 2007

Problemas con AVG: solución y aclaraciones.

Cortito y al pie:

El problema era de AVG: como suponía antes, la actualización que se cargó por acá el 13 a la mañana detectaba como virus al user32.dll, y se llevaba puesto al sistema. Acá en un foro de AVG free comentan el problema (saque el link de un tema en Argenteam).

La solución

Si la máquina no prende a prueba de fallos
: bootear en la consola de recuperación y restaurar con expand el user32.dll en system32. Aquí mas detallado.
Si prende a prueba de fallos tenemos la mitad del trabajo hecho. Sólo hay que desinstalar el AVG.

La recomendación: usar otro antivirus. Para mi, AVG no es confiable.

Los agradecimientos: A partir de la publicación del problema (cuando todavía no de encontraba mucha info del tema), empece a recibir comentarios de gente que aportaba datos para pensar el asunto. Quiero decirles gracias a todos. Un placer ver que la comunidad funciona, y espero que esta información que recopilo le sirva a algunos que todavía no hayan reinstalado el sistema. Si yo la hubiera tenido el 13 al mediodía, me hubiera ahorrado unas ocho horas de trabajo!

Gracias de nuevo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimos los datos. El nod32 sigue siendo confiable?

Anónimo dijo...

LA SOLUCION FINAL:

McAfee Viruscan Enterprise, version 8.5.

Tiene una consola de administracion barbara, se actualiza cuantas veces queramos configurarlo (a cada hora o minuto, incluso).
Corre un scan periodico y detecta spyware y adaware también.
Puede escanear todo el rigdo o incluso excluirle carpetas y/o archivos.

Anónimo dijo...

Pues el problema a mi se me torna mas raro.
Resulta que antes de tocar nada realice una imagen con ghost del disco duro.
Al montar la imagen no veo rastro de la carpeta mis documentos.
Aclaro: sale document and settings y dentro todos los usuarios, pero al acceder al usuario no tiene mis documentos, ni documentos de usuario, ni nada.
Lo que si que tiene el el desktop con todos los datos, pero ni rastro de mis documentos.

He probado a usar un programa de ontrack para recuperacion de datos pero dice que nada, como si nunca existiese dicha carpeta.

Lo dejo a modo de anecdota por si a alguien tambien le pasa.

Tambien me ha ocurrido en un ordenador de un colegio. El pc de los profesores a petao de igual forma.
Probare con la solucion que comentas :).
Gracias.

[486] dijo...

Mariana: parece que sí, pero... (y vale para leonardo) por alguna razon no me gustan los antivirus truchados.
Jack: Yo tambien tuve un cliente con pérdida de datos, pero sin el problema del avg. Será OTRO problema masivo? No serán muchos dos en un día?

Anónimo dijo...

El problema no es avg. Es usar windows ¡¡¡
Supongo

Anónimo dijo...

Una pregunta: existe alguna manera de saber el tag de un disco sin acceder a Windows? (porque no puedo justamente xD)

Es decir, como se que disco es mi lectora de dvd y asi poder usar el expand?

Anónimo dijo...

Hay un modo muy sencillo que se llama "prueba y error". Desde la consola de recuperacion del cd de windows probamos d:, e: etc. Al que no da error le haces un dir, y en alguno vas a acceder al contenido del cd.
¿era eso o le estoy pifiando?