miércoles, 9 de abril de 2008

Educando al cliente: Múltiple choice

Uno:

Supongamos que llamamos a un "destapacloacas" a casa, porque al tirar la cadena el agua rebalsa por la rejilla del baño. Supongamos que el buen señor llega y se encuentra con problemas al tratar de sacar la tapa de la cloaca, porque se escurrió cemento de una obra anterior y está sellada. En este punto notamos que el trabajo le empieza a sacar gotas de sudor en la frente, y notamos por sus murmullos que ya le está llevando más tiempo del que tenía pensado. Lo vemos volver a la camioneta varias veces en busca de herramientas, etc. Lo que se llama un trabajo que se complicó, y que le complica el resto del día por el tiempo que le está llevando.
Ahora, para nosotros, simples clientes: ¿Cual sería la actitud correcta?

a) Ofrecerle un vaso de agua, jugo, gaseosa, etc. Frío
b) Asomar la cabeza sobre su hombro y decir: ¿Está difícil? (como diciendo: ¿Sabés lo que estás haciendo o solo improvisás?)

Dos

Supongamos que llevamos el auto al mecánico para revisar el zorrino, que tira agua pero muy débil. Nos quedamos mientras él revisa el mecanismo, chequea que llegue bien el voltaje al conector y que no esté sucio, comprueba la manguerita buscando obstrucciones, llena el tanque de agua, limpia los picos, engrasa el motor de la bomba y nos muestra que ya funciona bien.
Después de todo eso, otra vez: ¿Qué debemos preguntar?

a)¿Cuanto te debo?
b)¿Y yo tengo que hacer todo eso para usar el zorrino?

No hay comentarios.: