miércoles, 16 de abril de 2008

Y dale con lo del control remoto...

Nota: esta entrada es continuación de este otro apunte. Si no lo leyó antes, remítase al mismo. Y después no diga que no le avisé.

Sigo aprovechando (tarde, al ritmo en que los voy probando) los consejos sobre UltraVnc SC que
ShaqCosteau dejo en éste comentario. Paso a recomendar yo también el uso de un servicio de DNS dinámica, para ahorrarnos el paso de crear el ejecutable cada vez que queramos atender a un cliente, y para darnos la posibilidad de dejarlo en las máquinas que atendemos.


El mini-tutorial es como sigue:


  • Abrimos una cuenta en un servicio de dns dinámica. En mi caso me sirvió no-ip. Para los que estén reacios a este paso, a mi me llevó menos de 5 minutos (es decir que es simple simple)
  • Asociamos nuestra ip a un nombre de dominio, por ejemplo http://486.dominio.net
  • Creamos el ejecutable apuntando a ese dominio

Ahora sólo tenemos que bajarnos el programa que actualiza la asociacion de la IP al dominio, e instalarlo en el pendrive. Cuando queremos que un cliente se conecte los pasos se reducen a:
  • Ejecutar el actualizador de no-ip
  • Correr el vnc viewer
  • Enviar el ejecutable (si es que no lo dejamos ya "sembrado". En caso de enviarlo, el cliente sólo tendra que bajarlo la primera vez)
  • Esperar
Un lujo. De nuevo gracias a todos. Y si tienen un modo mejor de hacerlo... avisen, que no hay problema en volver a actualizar.

8 comentarios:

EliasDj dijo...

Yo este tipo de sistemas lo uso para controlar PCs remotamente, pero en los que no hay una persona. Y uso LogMeIn.

Si está el cliente al otro lado, creo que lo mejor es el sistema que comentaste. No he visto nada más facil.

CoskiBukowski dijo...

Solo un comentario:
Yo uso DynDNS en lugar de NOIP porque mi router (ZyXEL 600, y creo que todos los ZyXEL) tiene soporte para dyndns nativo, o sea, no hay que ejecutar ningun actualizador, el router lo hace solito, solo te metes por Telnet o HTTP a la config del router, le ingresas tu nombre de usuario y pass que registraste en dyndns y listo, te olvidas ;)

Saludos.

[486] dijo...

CoskiBukowski: buen dato ese, gracias!
Aunque usando XP como sistema principal en casa, no se si me conviene que una dirección fija apunte a mi IP. Tomemos el cambio de dirección como una medida paranoica más.
La otra desventaja que le encuentro es cuando no estoy en mi casa: el router me impediría actualizar a otro lado... o estoy entendiendo mal?

ShaQ CousteaU dijo...

Supongo que no debería haber problemas con lo que decís. Interpreto que el router actualiza la IP en dyndns.org únicamente cuando reconoce un cambio de IP (cuando se reinicia la conexión o el router por lo general) así que en cualquier momento podés entrar a la página de dyndns desde donde estés y actualizar la IP manualmente a la IP de donde estás. De hecho cuando te logueas (que feo traducir log in y ponerle una U) te da la opción a actualizar la IP a la IP pública desde donde entraste a la web así que es simplemente loguearse y darle a un botón para que actualice la IP. Más allá de eso, en donde estemos es necesario tener redireccionado el puerto de escucha del vnc listener así que tampoco es que desde cualquieeer lado podemos usar este método.

Por cierto, Sergio también es asiduo usuario de esta herramienta, diría que mucho más que yo, así que créditos para él también.

Saludos.

CoskiBukowski dijo...

Lo que te podía haber respondido ya lo hizo Shaq.
Lo que sí, agrego que a mí por lo menos me conviene q el router actualice solo, así desde otras maquinas (lease casa de amigos, oficina, etc) puedo ver mi máquina. Simplemente llevo en el pendrive o bajo de inet el portable vnc viewer, pongo mi dominio, y password de por medio ya estoy viendo mi maquina.

Saludos

tkd dijo...

Bueno, si, me pico el bichito y siendo que necesitaba una coneccion inversa por un cliente estar detras de un cablemodem algo raro me vino al pelo.

Una aclaracion... Tuve que pone midireccion.no-ip.org en vez de http://midireccion.no-ip.org

Otra, lo probe con el vncviewer -listen del paquete tightvnc bajo GNU/Linux, y si bien la comunicacion se establecia, nunca pude ver la pantalla remota :$

Eso me trabo, sera cuestion de seguir investigando :T

Pero me apeno que no haya resultado 100%


alguna sugerencia?

tkd dijo...

me respondo a mi mismo, dado que por ahi alguien ve mi pregunta sin responder y se frustra.

Hay tres opciones, una usando wine y otras dos usando el propio viewer del paquete gnu:
1) con wine:
Descargamos el siguiente viewer: http://freehost04.websamba.com/duckware/testsc/support.exe
y lo ejecutamos con: wine /path/al/support.exe
2) vncviewer -listen -encodings "hextile copyrect" (Aclaro: no me funciono pero tampoco lo probe mucho)
3) xtightvncviewer -encodings "hextile copyrect" -listen

Anotaciones finales:

La de wine funciono en mi caso, pero que se yo, no es lo mas fluido que digamos, estamos usando wine.

La segunda no funciono pero seguire intentando.

La tercera dicen es la mejor, pero el paquete xtightvncviewer no esta en mi distro, y 0 ganas de compilar... ademas de que en internet ni siquiera encontre la pagina del proyecto xtightvncviewer

CoskiBukowski dijo...

tkd, gracias por la info.

Saludos