martes, 1 de abril de 2008

La tecnología

Era el atardecer de un día de estos en la plaza. Habíamos llevado a nuestras hijas, en una de esas salidas familiares que siempre les debemos.
Entre la charla y el mate, nos perdemos mirando a unos chicos jugar a la escondida. Era el momento más tenso del juego: el que contaba había descubierto y picado a todos sus oponentes, menos a uno, que se parapetaba hábilmente atrás de un árbol.
Vimos como el buscador escudriñaba sus alrededores, entrecerrando los ojos, como un baqueano olfateando el viento. Lo vimos acercarse peligrosamente a nuestro héroe. Lo vimos dudar, y alejarse...
En ese momento, el chico que quedaba tras del árbol juntó coraje, y corrió con todas sus fuerzas hacia la pica. Su enemigo eventual corrió también, tratando de llegar antes para ganar el juego, para evitarse la vergüenza de contar de nuevo... pero fue inútil. Nuestro partido llegó antes a su meta, y ahí pronunció la frase matadora:

-¡Pica para todos los compacts!

En ese momento, algún sociólogo en pantuflas podría haber elaborado una tesis acerca del cambio del término "compas" (derivado de "compañeros") por el mas impersonal "compacts".
También (dada la coyuntura) podría haber avanzado hacia el lado del avance de la tecnología sobre los "cumpas", denominación setentista si las hay.

En cambio, Susana y yo solo nos reímos. Y nos sentimos un poco viejos.

6 comentarios:

CoskiBukowski dijo...

Bonita anécdota, pichón de Casciari.

Un saludo ;)

Juan dijo...

Te agrege a la lista de marcadores.

Soporte tonto dijo...

Pues nada, solo decir que te dejo en este Meme-Concurso. A ver si hay suerte.

Forat.info te regala este paquete ¿Que tendrá el dichoso paquete?

Anónimo dijo...

Hola compañero bloguero:

Antes de nada pedirte disculpas por escribirte por aquí, pero no he encontrado ningún formulario de contacto ni dirección de e-mail para escribirte.

Me pongo en contacto contigo de parte de Keko del blog Servicio Técnico Dígame. El tema es referente a un meme-concurso que teníamos que pasar a más blogs, y como Keko tenía ganas de que participara en mi primer Meme y como no tengo todavía muchos contactos de compañeros del mundo blogger me recomendó que me pusiera en contacto contigo para pasarte "el testigo".

Puedes leer sobre el asunto aquí:

http://homotecno.es/08/04/2008/el-primer-meme/

Muchas gracias por tu atención y si ves que esto no está bien aquí por favor borra el comentario.

Anónimo dijo...

Uuuupsss, lo siento, veo que se me ha adelantado el compañero de Soporte Tonto, te pido mil disculpas!!!

[486] dijo...

Homotecno: mi formulario de contacto es el propio blog... por no decir que no tengo. Y sobre el meme, gracias. Aunque cómo veras, soy muy lento para publicar, y casi siempre termino hablando solo... Hola?