lunes, 21 de mayo de 2012

¿Qué pasó?



Anónimo:

Este blog sirvió desde un principio como descarga de inquietudes personales, técnicas y de las otras; y como backup de herramientas y métodos de laburo que me ayudaran en mi trabajo como técnico.

Y lo que pasó es que hace un tiempo que no incorporo herramientas a mi pendrive, salvo quizás por las (honrosas) excepciones de un batch uninstaller, una iso de rescate para windows 7 (DaRT70.X86) que reemplaza la consola de recuperación pero con más éxito en el arranque (y funciona muy bien con el iso booter que habrán visto en este blog) , y una actualización del glorioso autoruns de sysinternals que permite correrlo desde un live en un sistema offline.

Hubiera escrito sobre todo eso si no fuera porque una búsqueda en google de cualquiera de los términos nos lleva a un artículo muy explicativo, o a una descarga sin misterio.

Sigo usando (mucho, y para todo) grub4dos, probando sistemas live (Android x86 funca bastante lindo en mi netbook) y frikeando de a ratos con problemas nuevos, pero en su momento no encontré la forma de escribirlo mejor que la fuente de la que lo saqué. Nunca quise hacer un blog de traducciones, o uno que explique "como instalar el antivirus paso a paso, con capturas". Somos grandes.

No quiero decir con esto que bajamos la persiana (me, myself and i). Este espacio es mío, y va a seguir abierto para consulta, para lo que quieran preguntar los ocasionales que pasen por acá, y para volcar lo que se me cante en el futuro.

EDIT: Ya no estoy en twitter. Ya no estoy en facebook. Con suerte me dedico a volver a este espacio.

19 comentarios:

BytesExt dijo...

Hola [486], en primer lugar tu sabes que te sigo ya desde hace bastante tiempo, incluso te coloque en mis "marcadores" ya que yo no tengo "favoritos", (chiste para entendidos) y entro asiduamente esperando tus escritos. Axial que te contesto, cuando un tema me supera, o simplemente quiero saber, o necesito herramientas, lo busco en Internet y lo encuentro, siempre alguien escribió algo sobre el tema..., pero no es lo mismo, sin importar el como, te has convertido en un amigo virtual al cual puedo consultar o solo y simplemente puedo visitar para saber como estas, de eso se trata. No importa mucho si no tienes novedades, o si ya has descubierto el eslabón perdido... de ves en cuando invítanos a tomar el té en tu blog... ¡oh! dicho sea de paso, me voy a hacer unos mates al mio... je.
PD: no sabía lo de twitter.

[486] dijo...

BytesEx: Creo que este espacio no va a ser lo que era, mas que nada porque yo no soy el que era; pero quizás mute como su dueño, aparezcan posts mas cortos o diversifique los temas.
Y gracias por el aguante! No pensé que después de tanto los iba a encontrar acá.

georwill dijo...

hola soy el anonimo q te escribo de porque no se escribia mas je soy de necochea! un abrazote!! georwill

eVeRGF dijo...

Este blog tiene (tenía) la magia, esa que da tanto gusto leer. Ojala vuelvas a aparecer por acá.
Saludos

jomiro dijo...

hola 486, se extraña tus artículos un saludo que bueno que está todo bien.

nickoo dijo...

Buenas antes que nada.
Me parece genial el trabaj que pusiste aqui gracias a el eh aprendido muho sobre el boteo de xp 7 vista y algo de linux, que no entia bien.
Ahora estoy intentando hacerme con un HDD por USB completito para instalaciones desatendidas.
Uso el grub4dos para arrancar imagenes iso de instaladores.
Es decir win7, mce2005,linux, 7 , vista, 8 ...
el caso es que me hice con el xboot que solo hay 1 arrastrar las imagenes pero a la hora de las instalaciones arrancan y me tira el error de que no encuetran drivers para el CD/DVD.
Supongo q es pq el boot es el grub4dos y cuando inicia busca en la carpeta Sources el boot.wim o el install.wim
no estoy seguro,me dio por copiar la carpeta entera pero aun asi no me tira.
Algun consejillo de algo que se me este pasando???
Gracias de antemano

[486] dijo...

Nickoo: El arranque y boot de windows es bastante mañoso por lo que pude ver, basicamente porque entrada la instalación desconecta todo lo que tengas en el usb para cargar sus drivers (o al menos es lo que yo entendí).
Estuve viendo el Xboot y parece una herramienta diseñada para cargar linux y herramientas varias (algunas por iso emulation como hacemos en este blog con el super iso booter), pero no para bootear instalaciones de windows desde usb.
Para eso sigue siendo mejor cargar el hirens 13, desde ahí en miniXP e instalar windows con el WinNTSetup2.
Avisame cómo te fue.

Anónimo dijo...

Hola soy nickoo (Esque no me apaño con estos blogs)
Bueno te escrivi anoche pero se ve que no lo puse bien.
Gracias a lo que me dijiste del WinNTSetup estuve leyendo y soporta .vhd asi que me dio la idea de los instaladores en particiones primarias en archivos.vhd
ademas con el grub4dos arrancaria q si wifiway ubuntu etc...
como se puede editar el .xml se podria personalizar algo aunke la idea es que salga lo mas simple posible.
Voy a estudiarlo y ya te voy comentando algo para q traduzcas a los amigos q lo quieren todo masticado pq eso a mi se me da de pena ^_^ un Saludo

[486] dijo...

Nickoo: antes de que te pongas a laburar, te aviso: WinNtSetup soporta vhd como destino de la instalación, no como fuente, así que guardar los instaladores en discos virtuales no vendría a ser mejor que simplemente copiar las carpetas de instalación al disco (la carpeta i386 para xp, y la que tiene el install.wim para 7). No se como irá esto con los desatendidos, porque son bastante dependientes del cd.
Si lo terminás haciendo, comentá las herramientas que usaste y el método de armado por acá, y podemos arreglar para que te lo publique como post.
Suerte!

Anónimo dijo...

nickoo2002:
Tienes razon en lo de que como fuente lo coge pero como vamos a hacer un .vhd tambien podremos modificar un boot.wim y un install.wim con el aik y el diskpart etc... te paso un link para que veas un video que lo explica muy bien http://www.youtube.com/watch?v=rqf9aq5TwZ0 y perdonar si no procede ya aviso q no se usar bien loas blogs.
Un Saludo.

[486] dijo...

Nickoo: no encuentro ningún lugar adonde diga que se puede usar un vhd como fuente, pero en el caso en que se pueda: cual sería la ventaja sobre el método de poner todo en directorios? Creo que mantener el estatus de "desatendido" es lo mas difícil en ambos casos.

David dijo...

pq la estructura seria algo como:
Grub4dos
//
//
Opcion 1: script q cargue cfdisk (por ejemplo) con opcion crear particion x: como activa y primaria
vuelve al grub4 dos
//
//Opcion2: script que monta el vhd en partcion "X:" y inicia.
X: tendia entonces el instalador desatendido.
//tercera opcion: un linux or ejemplo..
no se lo estoy madurando a medida que lo hago...
mas cosas ese no era el video te pegue una dire que no era.
Estoy migrando un servidor cuando acabe la limpieza empezare a pensar mejor como hacerlo. ya te digo algo.
Un saludo.

David dijo...

perdona que no se puede editar.
La ventaja es que todo el sistema que vas a instalar quedaria en 1 solo archivo sin lios de la carpeta source con su propio win para cada sistema y por tanto con menos problemas en el arranque y mas estavilidad en la instalacion.
Los contras que veo quizas es que serian mas lentas las instalaciones.
Pero aun asi seguro que algo podre hacer para acelerarlas.

David dijo...

Vale aki esta ekl arranque y instalacion desde .vhd
http://www.youtube.com/watch?v=_Ob9zU4-lXI
La idea es crear un disco duro donde solo halla que seeccionar el sistema operativo a instalar.
Cuando acabe poner el COA y listo.
Si kedan los S.O. en .vhd queda todo mas organizado y por tanto mas simple para la instalacion.
si dejas los directorios esta todo mas desperdigado y para mi gusto hay mas posivilidades de liarte a la hora de montarlo.
Con grub4dos puedes cargar isos pero al final me va a pedir el boot.wim y el install.wim entre otras cosas (por experiencia se que con copiar "Sources" no vale.
Asi que .vhd en particion (LA que sea) da resultado si se monta y se lanza desde hay.
Y creo que con un simple script para el diskpart o algo asi daria buen resultado.
Se podria añadir incluso algun live para evitar posibles problemas
Un saludo y perdon por la parradada.

[486] dijo...

Ni bien pueda miro el video (ahora estoy en el laburo, youtube está bloqueado) y te comento.
Gracias por escribir!

[486] dijo...

OK, ya veo lo que querés hacer. Querés poner instalaciones desatendidas en archivos vhd para levantarlas con diskpart. Es una buena idea, pero te vas a encontrar con un par de problemas:
1) Necesitás correr un entorno windows 7 para correr el diskpart (puede hacerse co grub4dos + Dart70).
2) Lo mas importante: Solo sirve para instalar 7 o vista, porque la instalación de XP no puede arrancarse desde un entorno 7, y aparte después del reinicio (obligado en XP) perdes la fuente.
Si podés superar esos problemas ya lo tenés, sólo te queda el laburo mas mecánico de crear los vhd que vas a usar como fuente.

O11CE DE CORAZON dijo...

Y DONDE QUEDARON LAS PUBLICACIONES ANTIGUAS?...
ME GUSTA DEBORAR POR COMPLETO TODO BLOG AGRADABLE COMO ESTE TE FELICITO.

[486] dijo...

O11CE: Fijate en la barra lateral, donde dice "antes".

eVeRGF dijo...

Justo que te mandé una mention en tuiter te me fuiste. Sos mas complicado de ubicar que Macri en el país.
Que bueno que anuncies que vas a volver por acá. Te esperamos