martes, 29 de abril de 2008

Teclado español en windows desatendido.

Hace un tiempo me hice un desatendido (con Nlite) para simplificarme la vida a la hora de reinstalar. Lo usé bastante, y pensé que andaba bien. Pero hace unos días se me ocurrió instalarlo en una máquina que suelo usar, y me bastaron 5 minutos para comprobar que el teclado quedaba mal configurado.

"No hay problema", me dije. Me acerqué a configuración regional, idiomas, detalles, etc... y comprobé que mi lista de disposiciones de teclado sólo tenía inglés y una variación del español que no era la que correspondía con mis teclas.

Pocas distribuciones de teclado...

Busqué un buen rato el modo de agregar dispocisiones, y lo encontré... perdido en un comentario por acá.

Como soy haragán, me hice un instalador del esquema en un solo click, ideal para solucionar el problema por control remoto, que dejo a disposición de ustedes aqui mismo. Basta correr fix.bat y pasarse por el panel de control. (BTW, en Argentina sólo se usa la configuración "español". Hasta ahora no vi ningún teclado "latinoamericano"... así que es esa la que incluyo.)Avisen si les sirve.

PD: Ahora me voy a poner junto al teléfono a esperar que las (¿5?... ¿10?) personas a las que les instale el Win486 me llamen para quejarse (Ya saben, si el cliente no se queja, no esá roto).

PD2: Y pensándolo bien... me parece que mis clientes me mienten cuando me dicen que trabajan con la máquina. ¿Cómo escriben sin acentos?¿Cómo ponen fórmulas en excel sin el signo =? Mejor me consigo una silla para esperar sentado.

PD3: Para los que tengan un teclado de más de 5 dólares con disposición "latinoamericano" (como el amigo ShaqCosteau), aca dejo el fix.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si he visto muchos teclados lat en México pero por lo general solo las PCs de marca son las que lo traen las clonicas o genericas siempre traen un teclado español estandar

http://poloastucien.free.fr/Am_Lat2.jpg

ShaQ CousteaU dijo...

Yo debo ser de los pocos que utilizan distribución latinoamericana en Argentina. Lamentablemente pese a que toda mi vida usé distribución Español - España y la prefiero ámplicamente, el teclado que me quería comprar se conseguía únicamente con esa distribución (evidentemente Microsoft envía sólo teclados con esa distribución a nuestro país). Igualmente es cuestión de acostumbrarse, pero bueno... si hubiera podido optar al momento de comprar el teclado hubiera comprado uno con distribución de España. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tomarte la molestia de hacer el bat para instalar esta distribución. Por cierto, mi teclado es español y prefiero el latinoamericano, como dice el compañero, la costumbre.

Anónimo dijo...

Gacias camarada, fuiste de mucha ayuda con mi version desatendida, yo tuve el problema de instalar y no darme cuenta que venia todo en ingles, no es problema el idioma pero si el teclado, gracias de nuevo.

" y si es la costumbre"
Heriberto, México.

Anónimo dijo...

gracias eres uno de los pocos en la web que entendio el problema.-

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho, pensé que tenía que reinstalar windows "normal" otra vez para que mi teclado quedara bien configurado.
Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me has solucionado el problema que tenía.

Anónimo dijo...

Muchas GRacias.. .Lo necesitaba...

Anónimo dijo...

podrias volver a subir el de configuracion de español que no va

Anónimo dijo...

Dark: a mi me va bien. Cual es tu problema?

Anónimo dijo...

instale tu archivo, pero no me aparece nada nuevo en ñas opciones de teclado. Ni desp de reiniciar. ya probe todo.

Anónimo dijo...

Anónimo: si pudieras precisar un poco lo que haces quizas te podría ayudar.
Asumo que usas XP, que estas en la cuenta administrador, y que para cambiar la configuracion vas a configuración regional, idiomas, detalles (la pantalla que ves en la captura). Ahi deberías ver el idioma nuevo.
Si preferis hacerlo a mano, hay que copiar el dll en system32, y hacer doble click en el reg, aceptando ingresar la información. No hace falta reiniciar.

Anónimo dijo...

TIPO! GRACIAS POR EL TECLADO LATINOAMERICANO, EXCELENTE PARA EL SHADOW LITE SP3

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo, yo tampoco tenía el teclado latinoamericano en mi windows desatendido. De verdad que un millón de gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS CAPO POR EL FIX DE TECLADO LATINOAMERICANO !!!


Alejandro.

Anónimo dijo...

A mi me funcionó mejor para Mexico en Shadow Lite SP3 este otro: http://keyboards.jargon-file.org/ (bajar el que dice "Latinamerican Q-101" lo corren y ya aparece en la lista de "Distribucion de teclado", ya que el otro ponia los acentos alreves.. saludos desde SLP, MEXICO

Anónimo dijo...

Me has salvado la vida, bueno no tanto pero tu ayuda a sido invaluable

Anónimo dijo...

Gracias capo, lo andaba buscando!

Anónimo dijo...

Tambien tenia el problema del tecaldo en Windows XP Shadow, gracias por el enlace: Latinoamerican q-101 y woalaaaa, funcionó, maldito teclado :P

Darkhinablade dijo...

Dios eres el puto amo muchas gracias podre escribir como Dios manda sos el puto amo y no un ñoño ruleaz viejo

Anónimo dijo...

El link no funciona puedes publicar el txt del bat que mencionas.

Francisco F. dijo...

Muy bien... buscaba y buscaba y esta fue la solución... Los demás no entendían.... Muchísimas Gracias.

Anónimo dijo...

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

(Tres años más tarde, pero bueno, ahí queda eso)

[486] dijo...

Tres años después sigue siendo útil! Gracias a todos por comentar.

Daniel dijo...

La unica entrada en toda la maldita internet referente a lo que ocupo y el link esta muerto

486 dijo...

Try again, Daniel! Ellink está en mi cuenta de mediafire, y sigue vivo!

wasszk dijo...

baje el 1 fix y no me aparecio la opcion latinoamericano =(....trate de bajar la 2 pero el archivo ya no estaa! =((( q lastimaa, la unica info q encontre en todo el internet! ayuda porfa

[486] dijo...

wasszk: no se por qué se borró de mi cuenta de mediafire, lo volví a subir acá http://www.mediafire.com/?mo85029s6j4xo55
BTW, el primer fix agrega el español como opcion, para que ande hay que extraer los tres archivos y correr el runme.bat

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL TECLADO LATINOAMERICANO, EXCELENTE PARA EL SHADOW LITE SP3, ME SUMO

Anónimo dijo...

muchas gracias por el aporte me fue de gran utilidad, también YO tenia ese problema con las teclas pero el fix.bat me lo configuro
¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Buscaba el fix para arreglar el teclado latinoamericano en un Windows desatendido, y sólo hallaba la herramienta de MS, pero antes de disponerme a usarla hallé esta entrada de blog con bendita solución. Mil gracias al creador, y sobretodo que sigan activos los vínculos de Mediafire después de años... ;D

[486] dijo...

... y ya son 7 años: un exito, rotundo!