miércoles, 30 de abril de 2008

UltraVnc SC: una más y no jodemos más.

Actualización: olvide que, como dice Mirta, "el público se renueva", y lo deje pagando a Luis. Para los que llegan aquí por primera vez, cumplo en informar que esta entrada es continuación de ésta y ésta otra. Disculpen.

Supongamos que queremos crear un servidor UVNC para distribuir en una lan. Supongamos que no tenemos acceso a internet, o que la página que genera el ejecutable está caída. Supongamos que, por alguna razón válida, necesitamos crear el servidor personalizado offline. O dejemos de suponer y aceptemos que somos unos obsesivos insoportables, y que queremos tener (sólo por capricho) un método local para crear nuestro 486.exe .
Entonces rebuscamos en google y nos encontramos con UltraVNC SC client creator. Bonito. Y funciona (mejor para mi modificando a mano el helpdesk y corriendo sólo el paso 2). Pero hay algo que no nos cierra: nos exige tener instalado 7zip, y no es portable. Y hace más cosas que las que necesitamos. Así que empezamos a destriparlo para ver qué hace, y encontramos que la función que nos interesa está en un .bat (setupexe.bat). Entonces sacamos todo lo que no pertenece a ese .bat ,incluido el ejecutable con la interfaz del client creator, para quedarnos sólo con el contenido del archivo listfile.txt, mas los ejecutables nombrados en el batch. Y para que no nos pida tener instalado el 7zip, reemplazamos todos lo 7z*.* por la versión del 7zip portable (la tienen en la Lupo Pensuite, para los habitues), quedándonos con algo así:


Después de eso, sólo tenemos que modificar el helpdesk.txt y correr el setupexe.bat para crear nuestro servidor.
Y listo, ya podemos quedarnos tranquilos y dejar de alinear las servilletas en las esquinas de la mesa, y tenemos 1,12Mb ocupados con un proyecto que vamos a usar una o dos veces, con suerte.
Nos vemos!

PD: para el que lo quiera "masticado", el que yo llevo lo puse aca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, lo tomare en cuenta, la verdad yo prefiero que me envien una solicitud de asistencia, o dejar configurado para que yo me pueda conectar cuando lo necesite, pero para lidiar con un cliente "no se nada" es muy practico

Anónimo dijo...

Muy interesante el post, a ver si termino el MCSA y me pongo a ver programas de conexiones remotas, que creo que se le pueden sacar mucho partido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola antes que nda felicitarte por tu blog lo acabo de envontrar o conocer hoy y me parece muy interesante.

Por otra parte esto DEL CONTROL REMOTO me llama la atencion pero si mal no entendi este creator que nos obsequias es para darselo a los ususarios que se contactarian con el depto de soporte pero entoces para eso debo tener una maquina a la escucha o como deberia configar para yo recibir esa conexion y asistirles.
perdona pero me cuesta trabajo todo esto

[486] dijo...

Luis: mal por mi. Esta entrada complementa dos anteriores, principalmente esta. Leetela, creo que te va a solucionar las duda.
Para adelantar algo, el creator sirve para hacerse un ejecutable , que es el que se envía al cliente.

Anónimo dijo...

Lo mejor es usar ISL AlwaysOn!!! super facil y rápido. O ISL Light!.

www.islonline.es

Jose dijo...

"Super fácil y rápido" Además de extremadamente caro. Por lo tanto lo de "Lo mejor" es relativo.
Gracias por este Blog y gracias a los desarrolladores por el software libre.