miércoles, 6 de septiembre de 2006

La primera impresión - Elive 0.4.2

Uno de mis pasatiempos geek favoritos consiste en probar distintos sistemas operativos. Asi han pasado por mi maquina varios windows, beos, QNX, y diversas distros de linux. En este caso quiero hablar de Elive.
Había probado una versión cuyo numero no recuerdo hace aproximadamente un año, y me había resultado espectacular como a todo el resto del mundo, aunque algo dificil de configurar más allá de los predeterminados.
Debo decir que el equipo que desarrolla esta distro ha trabajado mucho en ese tema: hay utilidades para configurar muchisimas cosas del sistema, la mayoría integradas en una aplicación que deja al panel de control de windows chiquito de verguenza. El manejo del sistema es intuitivo, la interfaz es rápida y sobre todas las cosas es bella.



A las screenshots ne remito.

Sobre el entorno de trabajo, debo decir que Elive se comporta como esas interfaces futuristas de las películas, tiene transparencias, animaciones varias y no requiere de una geforce para mostrarlas.
Leí en los foros de Slax (mi otro live-cd favorito, que en algún momento reseñaré) que Elive es una distro para los que gustan de mandar screenshots bonitas. Y es cierto, pero también es una muestra de lo que puede hacerse innovando en el ámbito de las interfaces de usuario (me gustan mucho el evidence y el entice).
Espero la próxima versión, (0.5, quiero ver la 1.0) en la que prometen agregar soporte nativo ntfs-3g, para tener acceso de escritura en NTFS.

Para quien quiera probarlo, acá esta la pagina de descarga.

Actualización: me baje la 0.5 beta, y parece que entendí mal lo del soporte ntfs. Pero también se ve muy bien.

No hay comentarios.: