jueves, 22 de marzo de 2007

OUCH!


Esto explica algunos de los cuelgues raros de mi máquina, incluyendo los de linux. El error me lo dá recién en el test numero 4 del Memtest86 (nota mental, esperar hasta el sexto test para determinar que una memoria está buena). Y eso no es lo peor...

RECONTRAOUCH!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo se lo que se siente.

Pd3. Siempre prueben un modulo por vez.

[486] dijo...

Buen consejo para casa de herrero...
Igual me tomé el trabajo y comprobé que tengo los dos modulos fallados, uno a la altura de los 17Mb y el otro llegando al final. ¿Alguien sabe si la placa de video onboard toma memoria del principio o del fin de la ram? Porque los 17Mb no cambian con la asignación de video...

Ik@ro dijo...

Hola, me gustaria poder comunicarme con ustedes, yo tambien soy tecnico de La Plata y hace rato que pienso que estaria bueno conocer a otros tecnicos como para poder hablar con alguien en el mismo idioma. ya que en mi grupo de amigos y conocidos nadie sabe diferenciar un monitor de un televisor. por lo tanto nunca puedo compartir con nadie mis experiencias de tecnico. por eso me causa mucha gracia cuando ponen los dialogos con los clientes y sus hijos adolescentes y me siento muy identificado. marcos_ush@argentina.com

[486] dijo...

Compartir el conocimiento (y la ignorancia) con colegas que entienden de lo que hablamos es una de las razones de ser de este blog. De más está decir que tus aportes, experiencias, anécdotas, discusiones, reviews de herramientas, sugerencias y demás son bienvenidos acá.

Ik@ro dijo...

Muchas gracias. en estos dias estoy pensando en la posibilidad de ir a un pueblo del interior a trabajar, ya que mi señora es psicologa y le ofrecieron un buen laburo. por mi parte yo soy tecnico electrónico y hace 5 años que me dedico a la reparacion de computadoras. es un pueblo con 15 mil habitantes y solo hay tres negocios de computacion. estoy en la duda si me combiene trabajar como tecnico particular (cuasi a domicilio como hago ahora)como para empezar o es preferible poner un localcito con solo reparación o si es fundamental la venta de insumos y maquinas. la duda es que no dispongo de mucho dinero como para invertir (casi nada si cuento los gastos de mudanza y alquiler) pero tampoco quiero empezar con el pie izquierdo ya que la primera impresion es la que cuenta.

[486] dijo...

Pensamientos inconexos:

...Sería una buena forma de ganar clientes...Lástima que hace cien años que los psicólogos dejaron de trabajar con hipnosis...
No habilites el negocio hasta que no tengas ganancias!
...una vidriera llena de teclados, gabinetes y cajas vacías...
A quién le dejás tus clientes de La Plata?
"te lo consigo para el lunes"
Es difícil hacerse clientes sin tener un local.
Fuiste al Thomas?
Es dificil mantener un local, porque no te deja tiempo para hacer domicilios.
Soy pésimo para los negocios.
Soy peor para dar consejos.

Suerte!

PD: Alguien, ayuda!

Ik@ro dijo...

realmente son pensamientos inconexos.
si, lastima lo de la hipnosis.
lo del local un misterio, vaya uno a saber que es mejor.
las cajas vacias y los teclados ya los tengo.
no soy del Thomas, soy de la ENET Nro 1 de Ushuaia.
en cuanto a mis clientes de La Plata ya lo dije antes no tengo ningun colega conocido como para pasarcelos.
si quieren nos juntamos y lo charlamos tranquilos. (por mas que me caigan bien, no puedo recomendar a un desconocido)por lo menos charlemos un poco (en vivo y en directo)como para ver si dejo a mis clientes en buenas manos. de ser asi no hay problemas.

[486] dijo...

Lo de los clientes es un chiste. Bastante ajustado ando fallandole a los mios, como para fallarle a los de otros... igual gracias.
Sobre lo del local: un business man te diría que te conviene sacar un crédito y poner el negocio a todo culo, para empezar con el pie derecho. Yo... yo no soy muy bueno con los negocios. Tiendo a pensar en chico, y a gastar lo que tengo.
Así que ya sabés: para que te convenzan de sacar un crédito, preguntale a un self-made-man; ara que te achique el proyecto, preguntame a mi. Si al final es como dice Sartre: uno toma la decisión cuando elige a quién pedir consejo.
PD: Una idea: Y si lo consultas con el tendero digital? Algo sabe de llevar un negocio en un pueblo.

Anónimo dijo...

Hola, yo tb soy de LP, tb soy tecnico electronico, del Thomas, soy programador y tengo un grupo de amigos con los cuales nos juntamos para hablar de informatica y tecnología, tb reparo pc a domicilio dde hace 10 años maso, dejo mi contacto, espero q nos conozcamos, ya q somos pocos... ;)

correoelecss@hotmail.com.