miércoles, 4 de abril de 2007

Toolbox: Otra vez QEMU

Buscando un método práctico, pequeño, portátil, para instalar una máquina virtual con windows 98 en una notebook con Vista (visto que en este último cambio se perdió gran parte de la compatibilidad con sistemas tan antiguos), me topé con esta pequeña maravilla:

Instalando Windows 98

Qemu Manager es basicamente un front-end para Qemu, es decir una interfaz gráfica que nos permite a los más ignorantes acceder a todas esas opciones "ocultas" en el manual. Desde ahí podemos crear discos, asignar carpetas compartidas, habilitar el sonido, la red, el soporte USB etc. También nos permite instalar automágicamente los aceleradores, que evitan que qemu haga trabajo de más emulando un procesador x86 cuando tenemos uno real debajo, y lo mejor de todo (Para mi, obseso de las aplicaciones portátiles) es que tiene una versión que incluye todo (Qemu 9 +front-end +aceleradores) en un solo zip de unos 8Mb. Son 16Mb de mi pen bien gastados.

BTW, miren esta captura:

La ingenuidad al palo

Que tiempos aquellos!

4 comentarios:

Ik@ro dijo...

hola; antes que nada pido disculpas por escribir en este lugar pero no tengo otra forma de comunicarme con ustedes. en estos dias ya decidi que me mudo a un pueblo del interior (ya hablamos del tema en una entrada anterior) y queria preguntarles si me pueden recomendar herramientas o software que pueda necesitar para montar un laboratorio digno. se agradecen todos los comentarios y sugerencias.

[486] dijo...

¿Que tipo de laboratorio? Porque si vas a reparar hard (mothers y demás) entonces yo me equivoqué de secundaria... a mi eso no me lo enseñaron.
Si es para reparación de PC, a mi me es muy útil el switch KVM (teclado, video y mouse) para trabajar en varias a la vez, y tengo el ojo puesto sobre un adaptador IDE-USB para no tener que abrir mi máquina (ni apagarla) para conectar otro disco.

Ik@ro dijo...

Hola, laboratorio, para reparacion de PCs, algunos se enojan si le decimos taller. el CASE IDE - USB, lo compre la semana pasada, esta buenisimo, tiene fuente propia, con salida USB y Wirefire, ademas del disco ide permite mediante una adaptador poner un disco de notebook y tambien se pueden poner unidades opticas como DVDRW o CDRW que son muy utiles portatiles, tambien tengo un pendrive de 2Gb al que uso muchisimo y al KVM lo compre antes de ayer en MZ y me quiero matar porque estaba fallado y lo tuve que mandar a la garantia. vos que KVM usas? que marca y de cuantos puestos?

[486] dijo...

El mío es marca pirulo, de dos puestos. Tiene de bueno que podes cambiar de PC por un atajo de teclado, y de malo eso mismo (a veces jugando se activa).
Olvide recomendar una buena pinza climpeadora para RJ45, un probador de cable de red y por supuesto un tester.
MZ no es caro para eso? No preguntaste en Kation? (15y46)