martes, 23 de octubre de 2007

De Series y subtítulos.

Advertencia: Este es un post de Pirated Network. O debería.

Si usted es (como yo), un fanático de varias series (actualmente CSI, Desperate housewives, Grey´s Anatomy, The 4400, House, Lost, IT crowd, y Medium) seguramente sabrá cómo procurarselas: Utorrent.

Si además tiene instalados (como yo) varios sistemas operativos (actualmente XP, Vista y PCLinuxOS), habrá encontrado la solución para nunca dejar de descargar: Utorrent portable.

Si aparte de eso (como a mi) le gusta que las descargas sean automáticas, para no tener que fijarse cada semana cuando salen los nuevos capítulos, seguramente conocerá los feed RSS para Utorrent. Y si no, aqui tenemos una bonita guía

Y aquí tiene también los feeds de Argenteam (son los que yo uso por defecto, llamenme patriotero).

Y si al final, cuando tiene sus capítulos en el disco, es de los que buscan y rebuscan en veinte sitios de subtítulos para encontrar el que cuadra con la serie, el capítulo y la sincronización correcta (como hacía yo), entonces esta recomendación es para usted:

Subdownloader es un programita que, partiendo de un archivo de video, busca en OpenSubtitles el subtítulo correcto, con la sincronización correcta, y ofrece la posibilidad de bajarlo entre todos los idiomas disponibles. Simple. Y funciona. Y no hay más que decir.

(Imagen robada)

Así que ahora podemos sentarnos a mirar nuestras series y películas como en una maratón, y dejar que nuestra máquina haga todo el trabajo sucio.

Enjoy!

Nota sobre Utorrent portable: Utorrent (el programa) ES portatil. El programa, al inicio, chequea la carpeta en la que se encuentra, y si no encuentra los archivos de configuración, entonces recién usa el registro de windows.

Para hacer "portable" la versión que tenemos debemos copiar el ejecutable utorrent.exe en una carpeta, y crear en ella una archivo vacío de nombre settings.dat Al arrancar por primera vez el programa después de este paso, éste creara el resto de los archivos de configuración necesarios. Es recomendable hacerlo cuando el programa no está descargando ni sirviendo nada.

Una vez hecho esto, podemos usar el mismo utorrent en XP, vista e incluso en linux, siempre que tengamos la precaución de asignar la misma letra de unidad a los tres sistemas (en linux con wineconf, y en windows con el administrador de discos). En algunos sitios dicen que poniendo rutas relativas (tipo \..\.. etc) es posible evitar eso, pero yo no conseguí hacerlo andar en windows y linux. Si alguien sabe como que avise.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente Blog!
Uno de los favoritos almacenado en mi lector de feeds.
Cómo técnico informático me siento muy identificado con lo que escribís, y aplaudo el humor y el "tono" con el que posteas.

Gracias a leerte descubrí el PCLinux2007; por culpa de eso estoy metiendome de a poco en el mundo Linux, así que más adelante quizá te moleste con alguna que otra consulta pequeña (pero no por eso sencilla, jaja).

Ah! Te faltó agregar la serie Heroes, otra imperdible...

Saludos

Unknown dijo...

Yo lo tengo como .\directorio
Saludos