jueves, 25 de octubre de 2007

La canción es la misma.

Escena uno: Negocio.Día

-Buenos días. ¿Acá es el servicio técnico?
-Si, señora, pase nomás. ¿Qué necesitaba?
-Es que tengo este aparato; esta roto hace mucho tiempo, pero quiero saber para qué me sirve, y si tiene arreglo...
-A ver... es una videocassettera. Le sirve para ver VHS, que son los casettes de video grandes.
-Que bien... es que justo tengo guardada una colección de Los Pitufos, que por ahi me ayuda a alejar a la menor de "Gran Hermano".
-Para eso le va a servir, no hay problema.

Escena 2: Casa del técnico.Noche

-Que tal, soy 486, del servicio técnico. La llamo por la video.
-Ah! Si, ¿Qué tiene?¿Tiene arreglo?
-La verdad no. Tiene quemada la placa y el cabezal en corto. Pero si usted quiere, se la arraglo por chaucha y palitos con una placa y un cabezal que tengo de despiece, y me da lástima tirar. Le cobro solo la mano de obra.
-Bárbaro. Hagalo nomás
-La llamo cuando esté listo.

Escena 3: Negocio. Días después de la entrega del equipo.

-¡La máquina no funciona!
-Buenos días: ¿Cómo dice?
-¡Que el arreglo que me hicieron no funciona!¡Que me cobraron y la máquina no anda!
-A ver... ¿cómo no anda? ¿No se ven los videos?
-¡Cómo le dije, ese DVD no anda!
-Pero lo que usted trajo era una video, un VHS...
-VIH, DVD, da igual. ¡No me maree con términos técnicos, que yo sé muy bien que me quisieron estafar!
-Pero... era una videocassetera! ¿No anduvieron los videos de Los Pitufos?
-Los videos andaban, pero fueron lo único que funcionó. Después no pude ver la colección completa de los "Gran Hermano" que compré en la calle en dividi, ni los que me prestaron en vicici, ni los cartuchos de la cámara digital, ni tenía para enchufar el MP4, ni nada. Quiero que me devuelvan la plata!...

La cámara se aleja, y de fondo empieza a sonar "Karma police", de Radiohead.
Fundido en negro. Fin


Otra vez la misma película, con variaciones. Otra vez me meto a arreglar un PentiumII "para los juegos de los nenes, unos educativos de hace diez años" (llámese plumo)
Todavía no la tengo, pero cuando la entregue, sólo me va a quedar sentarme a esperar que intenten instalar el FIFA 2016, o el Doom5, junto al teléfono...

Fundido en negro, 486 frente al teléfono. De fondo suena "Loser", de Beck.
Fin

5 comentarios:

BlogSTD dijo...

F L I P A N T E !!!

Jack Celliers dijo...

I'm a loser babyyyyyy so why don't you killl meeeeee....

No sabía que tenías un link de mi blog.

Saludos!

[486] dijo...

Keko8: Gracias!
Jack Celliers: como no! Solía tener el de Barricada Bolche, hasta que dejaron de caer entradas al feed. Un honor que nos visite por aca (a mi, 486, y a mi alter ego nin).

nautilus dijo...

hay que ver lo que se sufre siendo técnico, si no fuera que tiene sus recompensas monetarias e intelectuales lo cual me mueve desde hace 12 años a seguir en esto, ya hubiese hecho la gran "barreda" con mas de un cliente...
fuerza colega, al infinito y mas allá.

[486] dijo...

Igual ya hice la gran barreda con la máquina. "Lo lamento, pero la mother que tengo no funciona bien. No te la puedo arreglar".