lunes, 29 de octubre de 2007

Pasa en las mejores familias.

Hoy me llamaron de una oficina de mi trabajo, por un problema que tenían con un programa de base de datos que funciona bajo D.O.S.

Cuando llego, el programa estaba abierto, y la máquina no respondía a nada. Ni CTRL+ALT+DEL, ni tecla windows, ni CTRL+ESC (el equivalente de la tecla win), ni CTRL+ALT+BACKSPACE (la combinación mágica cuando se cuelgan las X en linux), ni CTRL+C, ni CTRL+Q, ni CTRL+X (clásicos para cerrar programas DOS).

Reinicio la máquina con el botón (ay!), y cambio las propiedades del acceso directo para que abra en una ventana. Abro el programa, y el sistema no se cuelga, pero igual no me podía mover adentro... raro que un programa de estos se cuelgue sin dar error.

Me dispongo a rehacer los accesos directos, borro el archivo PIF... y qué extraño, la tecla DEL no responde. Lo borro desde el menú contextual y... me desplomo en el piso para ver la parte trasera de la máquina, y veo la ficha del teclado colgando en el aire. Fin de la incidencia.

Pasa en las mejores familias, pero a mi me dió verguenza.
Ya estoy para los manuales de usuario de electrodomésticos:

Problema: El aparato no enciende.
Solución: Enchúfelo, idiota!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeeje... No eres el unico; me ha pasado... pero al reiniciar, el equipo no te dijo que no tenias keyboard??. Salu2 y felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

Yo suelo probar BlocMayus y BloNum para ver si el teclado está conectado... será porque ya me ha pasado ;-)

[486] dijo...

Anonimo1: la bios no me dijo nada, debía estar seteada "Halt on: no error" o "All, but keyboard" (all, but give 486 any useful information).

Anónimo2: El problema es cuando uno de entrada cree que la falla es otra. De todos modos, cuando la máquina está MUY colgada, las luces no responden. Yo suelo usarlas para probar si la máquina está colgada o "pensando". Si no funcionan las interrupciones, el amigo reset.

JaNCo dijo...

Jajaja, a mi también me pasó igual.

Anónimo dijo...

Yo tenia un profesor en la ENET (mira si seré viejo) q decia.. "antes de desarmar la plancha para arreglarla, fijense si hay corriente"

nautilus dijo...

me pasa a diario, es mas, la cantidad de veces que entregue la máquina al cliente con el disco desenchufado es incontable, jajajjaja, y la peor de todas fue cuando saque las terminales del switch de encendido de una fuente AT, con la fuente enchufada a 220 y quede pegado como un boludo atómico, jajjajaja, ahí aprendí que en un banco de trabajo hay que poner terminas de 5KVA y no de 20, porque sino si te electrocutas no corta nunca, jajajjaja

[486] dijo...

Yo tembién fui a la ENET... y mirá si sere viejo, que mis compañeros de facultad (de promedio 19 años) no saben quien era Jazzy Mel.
y nautilus, eso no te pasa con una ATX.

nautilus dijo...

claro que no pasa, pero hacerle entender a un enamorado de su pentium 200mmx que es hora de actualizar... "para que si uso word nomas"...