viernes, 30 de marzo de 2007

Jugar online ahora!

Ya que mi amigo el Duke se resiste a postear sobre juegos, me voy a encargar yo solito.
La previa: como estoy en la cresta de la ola tecnológica, hace una semana me compré mi primera placa aceleradora, una geforce MX4000 de 128Mb (la mas barata que encontré, 37 dolares). La intención primaria es ver las peliculas y las series del emule (Desperate Housewives, lo admito) en la TV. Pero dadas las condiciones, decidi probar algunos juegos. Aquí la reseña de una par, que pueden jugarse online en menos de una hora (lo que me lleva mas que ese tiempo queda descartado).
  1. Armagetrón Advanced: Es un juego en 3D, en el que debemos encerrar a nuestros contrincantes con el rastro de nuestro vehículo (una especie de moto). Podemos jugar contra los bots, o en internet. Hay varios servers, y siempre hay alguien jugando (al menos siempre que quise entrar). Es más rápido bajarlo que explicarlo, así que aca lo tienen (pesa menos de 3 Mb). Aquí una screenshot. Para usuarios de Ubuntu, la versión de los repositorios es vieja, y no hay muchos servidores que permitan entrar con esa. Conviene bajarse el paquete .bin desde la página oficial, que es autoinstalable. También funciona bajo windows* (a mi me anda mejor bajo ubuntu, igual que los juegos que siguen; el driver OpenGL debe estar chingado)
  2. ActionCube: Un FPS en toda regla. Escenarios no muy grandes, algunas armas, modos de juego (deathmatch, capture the flag, last man standing), rápido y furioso. La descarga pesa menos de 30Mb, se descomprime el fichero en el /home y se juega. Es interesante (lo jugué ayer) el modo "one shot one kill": se empieza el round con 1 de salud, y ante cualquier toque estás muerto. Los rounds duran menos de un minuto, y salir con el cuchillo es genial.

    Captura robada de la pagina oficial

  3. Tremulous. Es un juego estilo Quake, con escenarios futuristas. Es muy veloz, y tiene un modo de juego algo raro. Se puede elegir ser humano o alien, y ahi esta la cosa: los humanos se mueven de modo normal, tienen armas, disparan y eso; y los aliens actuan como las arañas del quake. Se arrastran, y hieren a los humanos al tocarlos, caminan por las paredes y tienen una visión tipo "ojo de pez" muy curiosa. De entrada no me gustó mucho (yo quería tirotearme con otro humano, somo en el counter), pero quién sabe. La descarga pesa unos 100 Mb (acá los estoy cuenteando con lo de una hora, a mi me tardó un poco más), y para usuarios de ubuntu: sudo apt-get install tremulous lo hace bien.
Juegue ya! Y si se encuentra con un "you´ve been fragged by 486" ya sabe a quién putear.

*Todos los juegos que reseño tienen versión windows, y hasta donde vi todos tienen servers activos. Si alguien los prueba bajo win que avise.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.

¿Cómo que "Es más rápido bajarlo que explicarlo"? Una palabra lo explica todo: "Tron"

[486] dijo...

Me da verguenza decir que no ví la película... y no es que sea muy joven...

Anónimo dijo...

Saludos.

Admito que estaba recio a instalar los juegos. Soy fanático fiel de Warrock. Pero únicamente corre en Windows. Razón por la que a veces paso demasiado tiempo fuera de Ubuntu.

Veo los videos de Tremulous. Creo que ahora pasaré más tiempo en Ubuntu. Y no será precisamente en labores productivas xD

Gracias.