viernes, 2 de mayo de 2008

El caloventor geek

Como los editores de Gizmodo, yo estoy siempre en la cresta de la ola tecnológica (habrán notado que también linguística, por la expresión "cresta de la ola"). Por eso (y porque hace frío) hace unos días me compré un flamante caloventor marca "Sponsor", evidentemente chino. Entre sus features encontré:

  • -Calienta poco
  • -Gasta mucho
  • -Quiere parecer un aire acondicionado

Pero el detalle de diseño geek es lo que distingue a este aparato (no le digo gadget porque es grande) del resto. Observen el indicador del temporizador (de 0 a 7 horas).

1h - 2h - 4h

Solo hay 10 clases de personas: las que lo entienden y las que no.

Por cierto, si hay algún lector que tenga claros los precios de componentes electrónicos (hace diez años que no compro un CI), quisiera preguntarle qué fortuna se ahorraron los muchachos de Sponsor por no poner un display de 7 segmentos y un integrado conversor.

Actualización 3/5/2008: Por el clamor popular, incluyo una foto completa del aparato (era la idea original, pero al momento de escribir el post no tenía la foto).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, muy geek, pero poco practico, si le regalo uno a mi vieja se muere de frio por no poder prenderlo, tambien prefiero un 7 segmentos. igual me quedó la intriga de cómo es el diseño del resto del aparato. foto

Unknown dijo...

Queremos foto completa!

Anónimo dijo...

Gracias por la foto!! aprovecho para felicitarte por el post sobre control remoto y si tenes mas sobre el tema agradecido ya que me fue de mucha utilidad. gracias

[486] dijo...

Anónimo: una búsqueda en la barra de blogger sobre "ultravnc sc" agota mi conocimiento sobre el tema. Podría agregar que, pese a haberlo desbancado en el primer post, ShowMyPCSSH me salvó las papas más de una vez, cuando mi maquina estaba atrás de un router. Suerte!

Anónimo dijo...

gracias nuevamente. en realidad el showMyPCSSH me parecio practico
pero no estoy seguro de las desventajas del mismo. segun las pruebas que hice solo me quejaria de que es un poco lento pero no se si se debe a la velocidad de mi coneccion a internet o al programa en si. De todos modos muchisimas gracias. hace mas de un año y medio que sigo tu blog y entro diariamente esperando leerte. gracias

[486] dijo...

Anónimo: lo que no me termina de gustar de ShowMyPC:
1- Pesa más que UVNC (como 6 veces mas). Hoy en día no es mucho, pero es algo.
2- Los pasos del lado del cliente son más (ejecutar, botón, dictar código, a veces por tel)
3-Mas importante, dependemos de un servicio de terceros, segun dicen en el sitio: "ShowMyPC software uses its pool of servers in the middle located across the globe to interconnect users"... y el proyecto dejo de ser Open Source. UVNC sólo necesita una dirección IP.
4- Soy un obsesivo/compulsivo y todas estas razones me importan.