sábado, 21 de abril de 2007

Mantra del (buen) técnico, que evita pasarse al lado oscuro

  • El cliente tiene derecho a no querer aprender a manejar su máquina. De hecho, nos paga por ejercer ese derecho.
  • El cliente no tiene porque saber la diferencia entre el espacio de disco y la memoria
  • Tampoco tiene porque saber que su música no está en el reproductor de windows media, y sus documentos no están en el word.
  • El cliente tiene derecho a comprarse una cocina industrial, y usar sólo una hornalla para no tener que aprender a encender las demás (y ni que hablar del horno).
  • El cliente, si puede, es libre de comprarse un ferrari para ir a comprar el pan.
  • Todas las personas son libres de elegir su nivel de ignorancia acerca de la computadora.
  • Es lícito querer encender la máquina, trabajar en el programa que sea, y listo. Parafraseando al general, de inicio Word y de Word a inicio (digamos pasando por IE).

AntiMantra del buen técnico

...pero no pretendas discutirme acerca da la convenienca de usar cuatro antivirus, o de que los jueguitos del nene te consumen la memoria con el 70% del disco vacío. No me acuses de borrarte la música sólo porque no la ves en el fucking reproductor de windows, o los documentos porque no los encontrás en word. No esperes que adivine de que críptica manera usas la máquina, no discutas mis decisiones técnicas fuera del ámbito de tu laburo y si decidís ignorar; lo lamento: no te queda otra que confiar en mí.

PD: No, el cliente no siempre tiene la razón.

PD2: El lado oscuro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post merece ser impreso, enmarcado y colgado en un lugar bien visible. Gracias por expresar por escrito lo que siento a diario!!!!

nautilus dijo...

es cierto, es cierto, te dan ganas de tomar el monitor y ponérselos de sombrero, o en su defecto, tomar toda su información, encriptarla y no darles la clave, solo para ver sus caritas, jejeje

[486] dijo...

Eso es gastar pólvora en chimangos. Basta con ponerle clave al administrador y ver cómo después quieren instalar sus miles de barras de herramientas, emoticones y "jueguitos gratis" desde un usuario sin privilegios.
A veces con suerte esos clientes llaman a otro. Y si no, hay que cobrarles más.

Anónimo dijo...

Ja ja siempre encuentro estas notas virtuosas en tu blog, que me hacen recordar la entrañable relación técnico-cliente y me alegran el dia por lo que merecen un copy paste, saludos!

Razumikkin dijo...

emmm, emmm, JUAAAAAAAAA super en primer lugar me siento reflejado absolutamente pero del otro jsjsjsjs lado ya q tecnico lamentablemente vaya a saber por q designios de la naturaleza non dio i/o defecto genetico al ser sobrepasado por la makina y subestimado por mi kkerido tecnio o Loado sensei (retomando el tema del mantra)como siempre no puedo hacer otra cosa e escucharte y afirmarte ,q sin ti esto seria una odisea.
"486" sin mas Buenissimo el Post.

MP dijo...

Una vez casi me beatifican por expulsar un disquette que no le permitía arrancar un PII a un abogado.

Y encima ahora creo que ayudar a un abogado fue el peor daño que le hice a la humanidad.

Saludos
muy bueno el mantra

[486] dijo...

Un abogado!!! Cómo se te ocurre!!!