miércoles, 27 de diciembre de 2006

Toolbox: MiniPE²XP - El livecd de XP pero más pirata

Continuo desde donde deje en el post anterior:

"PD: Hoy leo en Kriptópolis acerca de la existencia de una herramienta similar llamada MiniPE²-XT, muy parecido pero ya prearmado (cuidado, eso es ilegal), que incluye algunas herramientas no gratuitas como el Nero. Aqui una lista de features. Esta disponilble el torrent (preguntenle a San Google); yo me lo estoy bajando desde acá (los programas de descarga están bloqueados en mi laburo). Hare una reseña cuando lo tenga. "

Bueno, hoy lo tengo, y se ve más o menos así:

Captura en VirtualPC

Y tiene lo prometido; Nero5, Foxit PDF Reader, O&O Unerase, Partition Magic 8, Ghost 8 (en la captura), muchas herramientas de avast! BART cd y de Winternals ERD Commander
(dos bootcd con licencia, una pirateada en toda regla), Opera, Firefox, Winrar, WinISO, Drive Image... y más!...y más!...
Como yapa, trae windowblinds con unas cuantas skins para modificar el aspecto del sistema, y varias herramientas de configuración internas.

En su contra (por decir algo) debo decir que la funcionalidad es muy limitada en máquinas con menos de 128 Mb de memoria (después de todo es XP. Para todo lo demás existe Hiren´s), y que arranca por defecto en 1024x768, con lo que puede ser difícil arrancarlo en equipos que no soporten esa resolución (en mi casa, por ejemplo), problema que no tiene el UBCD4Win.
Para todo los otros casos (la mayoría) es una herramienta de puta madre (siendo un post sobre una herramienta ultra pirata, las puteadas estan permitidas).
Pruebenlo y me cuentan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui hay algunos más :

http://www.nmd-labs.net/analisis+y+desarrollo+de+live+cd+s+basados+en+windows+xp

nin dijo...

Recomiendo altamente el artículo, y para los perezosos, arreglo el link Aquí

Ya me baje la version imprimible del artículo para ver si consigo algún otro para revisar. Gracias!